El éxito de un sitio web se puede medir esencialmente en el número de visitas que posee diariamente. Además, este viene acompañado del número de ventas que poseas, lo cual dependerá de las visitas. No obstante, para lograr ser triunfador en el internet, es necesario emplear estrategias que promocionen el contenido y tráfico web. A continuación, toma nota de las 16 formas de aumentar las visitas en tu blog y disfruta del posicionamiento en buscadores.

16 Formas de aumentar las visitas en tu blog y el tráfico web

Lograr el posicionamiento en buscadores es una tarea ardua que requiere de profesionalismo y esfuerzo constante. Sin embargo, aunque no existe una fórmula mágica, es posible aumentar las visitas en tu blog a pesar de la inmensa competencia. Para empezar, lleva a la práctica los siguientes consejos y verás como con el tiempo lograrás lo que tanto deseas.

Define la estrategia según el tipo de blog que posees

Una de las formas de aumentar las visitas en tu blog es analizar el tipo de público al que te diriges. También, establece lo que deseas lograr, de esta manera podrás elaborar un plan de acción enfocado en la audiencia.

Social media

Se estima que un 90% de la población internauta posee una cuenta en cualquiera de las redes sociales existentes. Por ello, una forma de aumentar el tráfico es promocionando tus post en Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, entre otras. Además de lograr el objetivo principal, que es aumentar las visitas, utilizas publicidad a bajos costos logrando la fidelización de posibles clientes.

La desventaja radica en la cantidad de tiempo que se requiere para realizar seguimiento de las redes y atender a los seguidores.

Contenido de calidad

Para lograr un contenido de calidad debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tí­tulo llamativo que capte la atención del público en general.
  • Información impactante y de tendencia según el tipo de blog con el que cuentas.
  • Realiza un buen uso de las palabras claves, para ello utiliza las que correspondan con las más buscadas por los usuarios.
  • Contenido original tanto en información como en estructura, no debe llevar plagio.

También, ofrece noticias de moda, tips u otra información que pueda interesar a los clientes o internautas. De esta forma, se sentirán tentados a visitar constantemente el blog para disfrutar lo que se ha publicado.

Utiliza los enlaces

Realizar enlaces a fuentes externas oficiales complementar¡ la información que suministras en tu blog. También, puedes contactar con otros bloggers que publiquen buen contenido para enlazarlos y quizás recibir mención de ellos en sus sitios web.

Vigila los contenidos que se comparten frecuentemente

A pesar de que publiques información atractiva y de calidad, debes determinar cuál está llamando la atención de los visitantes. De esta manera, puedes subir información que despierten interés, se comparta más y aumente el tráfico¡fico web.

Diseños web para dispositivos móviles

Otra manera de llegar a un mayor número de personas es a través de los diseños web compatibles para dispositivos móviles. Lo ideal es suministrar una interfaz intuitiva, atractiva, cómoda, para disfrutar del contenido en cualquier momento. Ten esto en cuenta y genera una experiencia agradable al internauta.

Sitios web rápidos

Un buen blog se mide en la rapidez con que carga la información, ya que muy pocas personas cuentan con el tiempo de esperar a que cargue. Por ello, analiza la velocidad, los plugins o el tamaño de las imágenes, sin duda, aumentar las visitas.

Uso de contenido multimedia

Las imágenes, videos, infografí­a, gifs, captan la atención de casi todos los internautas que visitan internet. Por ello, recuerda incluirlos en los contenidos y más aún si estos se encuentran redactados a modo de tutorial. La facilidad con la que llegue la información se convertirá en un incremento de las visitas.

Reestructuración de contenido antiguo

La tecnologí­a va avanzando con el paso del tiempo y con ello el tipo de contenido que se ofrece en la web. Por ello conviene revisar antiguos post y volver a redactarlos según los requerimientos actuales logrando que se ajuste al lector.

Analiza la competencia

Al igual que en toda campaña publicitaria, ver lo que ofrece la competencia puede ayudar a crear contenido de calidad. En internet es básicamente igual, revisar los puntos positivos y negativos te ayudará¡ a buscar la manera de adaptarlos a tu blog.

Uso adecuado de Long tails

Además de las palabras claves, las nuevas long-tail keywords se han convertido en estrategia de atracción de tráfico SEO. Estas son palabras compuestas que forman parte del posicionamiento de búsqueda en Google. Esta es sin duda, una de las mejores herramientas para incrementar el tráfico web.

Horarios de publicación en redes sociales

De acuerdo con el contenido que se publique en tu blog, conviene establecer las horas en donde hay mayor número de usuarios para postear contenido. De esta manera, lograrás optimización en el posicionamiento web del blog.

Interactúa con los usuarios

Una de las mejores formas de aumentar las visitas en tu blog es manteniendo contacto con tus seguidores. Esto se debe a que al conocer lo que piensa y lo que le interesa al público, puedes generar contenido que los mantenga fidelizado a tu web.

Haz invitaciones a que escriban en tu blog

Comienza invitando a un autor de confianza para que escriba en tu blog. Además, puedes ayudar también en colaboración con otros para ir ganando influencias dentro del medio.

Email Marketing

Crear una lista de suscriptores por email puede ayudar a aumentar el número de visitas al blog. Para ello, es necesario establecer un calendario de campañas y envío de actualizaciones según lo que se publica. De esta forma, un visitante ocasional puede pasar a ser uno frecuente.

Pide a Google que indexe tus blogs

Con esta técnica logras grandes beneficios, entre ellos: Evitar inconvenientes en casos de links internos rotos y facilitarle el trabajo a Google. Además, es la mejor manera de garantizar que los usuarios conseguirán tu web.

En conclusión, con estas formas de aumentar las visitas en tu blog lograrás conseguir el éxito que deseas. Para ello, recuerda tener creatividad, estudiar las tendencias y adecuarte a ella. Además, no le tengas miedo a los errores y aprende de ellos. ¡El esfuerzo valdrá¡ la pena!

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This