Cada día más y más personas transitan por la súper autopista del internet. En vista de ello, existen millones de páginas web que ofrecen diversidad de contenido. ¿Deseas que tu página web reciba un mayor número de visitas? No solo debes preocuparte por nutrir de contenido llamativo tu sitio para alcanzar popularidad si no también la manera como atraes al público. Por lo tanto, aquí podrás ver 25 formas de aumentar el tráfico de tu web. 

25-Formas-de-aumentar-el-tráfico-de-tu-web- 25 Formas de aumentar el tráfico de tu web 

Dedícate a tener un CTR  alto

Familiarízate un poco con este recurso, las siglas CTR hacen alusión a la tasa de cliqueo que produce un enlace teniendo en cuenta las veces que es mostrado.

El mismo puede conseguirse a través de los resultados de las búsquedas. Si optimizas tu CTR tendrás un mayor número de visitas en tu web, Google acostumbra mejorar el posicionamiento de los resultados de las búsquedas que tienen un CTR bueno. Todo consiste en que tengas un buen título, una descripción simple,  y un snipped de google que sea óptimo. 

Tiempo de carga de tu web

Todo usuario que ingresa a una web, apenas al entrar, desea ver su contenido lo más rápido posible.

Es por eso que, es necesario hacer un buen trabajo en el WPO (Web Performance Optimization). Con el fin de que los tiempos de carga sean los más bajos en comparación al de otras páginas webs, por lo que conseguirás más visitas.   

Tener estructurado un enlazado dentro de tu web

Este recurso es muy efectivo, si creas  enlaces que permitan que los visitantes se encuentren con otros contenidos de tu misma página web, contribuirás a que exista mayor tráfico. 

Así que, si conectas los artículos que contiene tu web estarás logrando lo siguiente: Complementar las ideas que presentas en tus artículos, hacer que naveguen dentro de tu sitio y de esta forma consigues que vean más tus páginas.

Utilizar de forma inteligente las palabras clave

Lo que  se conoce como Keyword long tail (Palabra clave de cola larga) quizás no atraiga tantas búsquedas como las keywords, pero si las empleas bien estas pueden contribuir al aumento de tráfico de tu web.

La competencia de las palabras clave más utilizadas es mucho mayor, por eso si te concentras en utilizar bien las long tail podrás conseguir más tráfico, debido a que la competencia es menor.  

Aprovecha las palabras clave que generas sin intención

Aunque te concentres en una palabra clave al realizar un artículo en tu web, sin querer, generas  otras palabras clave que pueden irse posicionando en la web. Es por eso, que debes preocuparte por conseguir tales keywords y empezar a realizar contenido concentrándote en ellas.

Utiliza herramientas de Twitter

Existe una clase de tweet que puede permitirnos mostrarles a los usuarios informacion detallada de nuestra web, por medio de una imagen. Se le denomina “Twitter card” y puede atraer a más usuarios, de tal forma que podrás aumentar el tráfico de tu web. 

Analizar que contenido comparten los usuarios en redes sociales

Una herramienta muy útil, que permite analizar el tráfico de las páginas web, es Google Analytics. Con ella podrás conocer qué clase de contenido es el que buscan los usuarios. Sabiendo esto, tendrás una idea de que artículos difundirás en las redes.

Estudia los contenidos que más visitan en la web

Puedes valerte de varias herramientas, una de ellas tiene por nombre: BuzzSumo. Esta herramienta en línea permite analizar cuáles son los contenidos más populares publicados en internet. Al introducir tu dirección web, podrás conocer el contenido que más se comparte y lo que es tendencia en las redes. Esto te guiara a la hora de introducir nuevo contenido y así aumentar el tráfico de tu web.

Aprovecha el recurso de los grupos de redes sociales

Conocido como grupo RRSS, los grupos que se encuentran dentro de redes sociales, tales como: LinkedIn, Google Plus y Facebook pueden ayudarte a aumentar el tráfico de tu web. Ya que es  beneficioso participar en ellos porque tienen temáticas establecidas, solo tienes que elegir bien a cual pertenecer.

Los anuncios de Facebook 

Uno de los ejes centrales de Facebook es su plataforma de publicidad llamada “Facebook Ads”. Con ella puedes crear anuncios llamativos y campañas de publicidad, tienen un pequeño costo pero vale la pena que las pruebes. Estas podrían aumentar el tráfico de tu web. 

Colocar botones que permitan compartir tu contenido en redes sociales

Una excelente forma de aumentar el tráfico de tu web es colocar botones de compartir, estos permitirán que los usuarios que ingresen a tu web puedan fácilmente compartir contenido. Puedes colocar algunos en tu página para que los usuarios puedan compartir lo que ven.

Un título que capte la atencion es fundamental 

Los buenos títulos atraen más usuarios a tu web. Si tienes un título llamativo puedes captar más visitas. Esto tiene mucho que ver con tu CTR, por eso debes estar muy pendiente de modificar tus títulos para aumentar la taza de cliqueo y así google vaya subiendo tu posición en las búsquedas. 

Enviar contenido exclusivo de nuestra web por correo

Si colocas formularios en tu web, podrán suscribirse los usuarios que ingresen a ella. Este método puede servirte para luego enviar por correo contenidos de tu web a cada persona, de esa forma podrás recordarles volver a pasar por tu página.

Procurar que los usuarios nos coloquen en su feed

Podemos especificar, mediante un banner, a nuestros lectores que nos agreguen a su lista de blogs preferidos de feed. Lo que es más, sería recomendable publicar un artículo acerca de Feedly, así los usuarios podrían conocer más sobre esa herramienta y también darles la idea de que nos incluyan en el suyo.

Hacer colaboraciones con expertos y entrevistas

Puedes redactar un artículo en tu web y consultar con expertos en el tema, ellos pueden colaborar contigo y  nutrir la información. Así ellos también colocarán en su web o redes sociales dicho contenido. También puedes entrevistar a alguien que tenga experiencia en un tema en específico, como consecuencia este compartirá la entrevista en sus redes. 

Averiguar qué es lo que más busca la gente

Para lograrlo  puede utilizar una herramienta llamada: Google Trends. Con ella puedes conocer que es lo que más se busca en cualquier país, también los temas relacionados que más se localizan, así como las palabras clave más utilizadas.

Publicar un post en otro sitio web

Puedes obtener muchas ventajas, al publicar algún artículo en otra web, tales como: Colocar referencias sobre tu web, puedes hacerlo colocando enlaces que lleven a los usuarios a tu página. 

Utilizar diagramas gráficos

Utilizar infografías puede captar la atencion de los usuarios que transitan por tu web. Además, este recurso se ha popularizado mucho en internet. Gran cantidad de personas buscan en google diagramas de este tipo. Esto permitirá que ubiquen tu sitio web desde el buscador de imágenes. 

Actualizar artículos

Los motores de búsqueda siempre trabajan en función de mostrar contenido, pero que sea actual. Si no modificas tu contenido tu posicionamiento en las búsquedas será bajo. 

Crear listados de personajes que sean influyentes

A todos les encanta recibir reconocimiento por su trabajo. Por eso, crear un listado con autores influyentes, de otras webs, provocará que muchos usuarios los conozcan y compartan más contenido. Contribuyes al tráfico de otras webs pero también de la tuya. 

Publicar artículos de experiencias propias

Un recurso para aumentar la cantidad de lectores es redactar artículos donde cuentes experiencias personales. Que las personas se den cuenta de tus conocimientos, tus hazañas, aciertos y hasta errores. Mostrar tu parte humana.

Publica temas que sean controversiales 

Debes tener un poco de cuidado con esto, pero publicar temas que generen controversia puede llamar la atencion de los lectores. Temas que generen discusión entre amigos y familiares. 

Que los usuarios queden sorprendidos con tu web

Que tu web sea sencilla para navegar. De esa forma, cuando los usuarios vuelvan a buscar informacion, entrarán de nuevo en tu página porque se sintieron cómodos en ella. 

Hacer publicidad a tu web en videos de YouTube

En esta red social puedes publicar videos, en ellos puedes hablar sobre el contenido de tu web. También, puedes colocar enlaces que lleven a diversos post de tu página. 

Publica información duradera

Las noticias de actualidad suelen llamar la atención. Sin embargo, rápidamente pierden interés. Es necesario que, postees información que sea interesante, tanto en el momento, como siempre.

Decide cuales son las formas en que aumentarás las visitas de tu web, son muchas las que se han presentado, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido que existe en internet, mientras más pongas en práctica, verás cómo va aumentado el tráfico de tu web.

Reader Interactions

Comments

  1. Buenos días,

    25 interesantes recomendaciones para sumar poco a poco visitas a la web. Yo añadiría usar herramientas como Google Search Console y crear un Sitemap para que Google sepa que tenemos una web ordenada y bien estructurada.

    También considero importante tener contenido multimedia ya que aumenta el tiempo de permanencia en la web, y esto es un valor positivo para los buscadores.

    Saludos.

    • Search Console es una herramienta imprescindible para cualquier SEO y evidentemente imprescindible crear un sitemap para que cualquier web sea correctamente indexada. Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This