Con el paso del tiempo todo cambia y adquiere estilos acordes a las tendencias de moda captando la atención de muchos.  De igual manera, los diseños web se deben ir renovando para lograr conservar la imagen que proyectan y mantener el número de visitantes. En vista de ello, conoce las 8 tendencias de diseño web relevantes en 2018 y adquiere un estilo vanguardista.

Contenidos de la página

8 Tendencias de diseño web relevantes en 2018 para un sitio con estilo

Iniciar o renovar una página web requiere de estudios sobre los diseños de moda que se encuentran a disposición. Sin duda, una página moderna, fresca, intuitiva y funcional es lo que los usuarios desean para una experiencia agradable. Por tal razón, adéntrate en esta aventura de las tendencias de diseño web relevantes en 2018 y garantiza el éxito.

Diseños minimalistas

Un diseño web minimalista es aquel que integra la funcionalidad y el diseño en un estilo sencillo de usar. Lo mejor de todo, es que puede ser usado por usuarios de todas las edades, ya que se eliminan elementos no necesarios. Es un estilo que ha cobrado popularidad, porque se enfoca principalmente en el contenido. Otras características de esta tendencia son:

  • Se da mayor énfasis al contenido multimedia y textual, equilibrando los espacios.
  • Son espacios web con gran cantidad de figuras simples, impersonales y geométricas con fondos claros.
  • Sitios que cargan con gran velocidad y se adaptan fácilmente a todo tipo de dispositivo.

No se debe confundir minimalista con diseños web simples, donde los usuarios navegan y al no encontrar lo que buscan abandonan rápidamente. Al contrario, son sitios con imágenes estudiadas, específicas y bien señaladas.

Diseños con sombras y profundidades

Las sombras y las profundidades son estilos que se han mantenido con el paso del tiempo y que se vuelven modernas gracias al material design. Estos diseños web creados por Google están llenos de diseños entre bordes, sombras y colores que favorecen la interacción. Otros aspectos llamativos de estos diseños son:

  • • Imágenes claras y ordenadas con colores llamativos, degradados y efectos que parecieran trascender la pantalla.
  • • Luces y sombras que señalan funciones.
  • • Movimientos que captan la atención de los usuarios.

Sin duda, son tendencias que suministran estilo, belleza y atractivo a la programación web y aumenta el número de visitas.

Impresiones handmade

Otras tendencias de diseño web relevantes en 2018 y que lleva algunos años usándose son las impresiones handmade o letras a mano. Es un diseño vanguardista que le confiere estilo, originalidad y carácter a la web, empleado frecuentemente para títulos y logos. Aunque, es una tendencia de moda que crea espectaculares contrastes, conviene usarla con moderación para no saturar el contenido visualmente. 

Estilos y diseños Masonry

Esta es una tendencia fundamentada en la organización de los elementos de un sitio web con una estructura visual clásica y atractiva. Está elaborada en bloques que se apilan de manera que se pueda emplear todo el espacio disponible, aprovechándolo en su totalidad. Basada en Pinterest, se emplea para diseños web con alto contenido de imágenes ya que elimina los espacios en blanco. Además, es sencillo de programar para una amplia gama de dispositivos. 

Gran cantidad de animaciones

Otra de las excelentes tendencias de diseño web relevantes en 2018 es insertar gran cantidad de animaciones a la programación web. Con estos estilos se estimula la interactividad y atractivo de la web, ideal para entretener al usuario mientras carga la información. Otras animaciones frecuentemente usadas son:

  • • Para navegación y menús: Se utilizan para ahorrar espacio en la pantalla.
  • • Presentación de galerías: Empleadas en sitios de ventas de productos ya que pueden presentar varias imágenes de un producto sin cansar al usuario. 
  • • Movimiento y desplazamiento de la imagen: Capta la atención del usuario y le da control sobre la velocidad y ritmo de la animación.

Otras animaciones son utilizadas para decorar el fondo y otorgar visibilidad al sitio. No obstante, es una técnica que debe emplearse con reserva  para evitar entorpecer la personalidad del sitio y cansar al visitante.

Colores brillantes y saturados

Los colores llamativos, brillantes y saturados es otra de las técnicas empleadas en los diseños web modernos. Lo ideal es usar combinaciones que indiquen audacia creando impacto en el usuario. Dentro de este diseño se encuentra la tendencia de dos tonos, estableciendo contrastes especialmente en imágenes de productos que se encuentran a la venta. También, se pueden emplear para:

  • • Aumentar la legibilidad o visibilidad de la imagen apreciando los textos, para ello se usan tonos opuestos.
  • • Se emplean en áreas de llamada de atención e imágenes secundarias.
  • • Para reforzar los colores en fondos neutros con elementos contrastantes y atractivos.

Es una excelente tendencia que le brinda energía y calidez al sitio web que desees posicionar. Lo versátil de su uso puede crear grandes efectos. 

Parallax

Es una tendencia que aparece en vista de los estilos planos que se encuentran en auge. Con ella se contrarresta lo plano de ciertos diseños, suministrando dinamismo y sorpresa para el usuario. Es una técnica que busca crear realismo a los dibujos para un efecto atractivo, según el público con el que trates. 

Entre las ventajas de esta técnica se encuentra la de suministrar al usuario una experiencia agradable en su visita, logrando que vuelva al sitio web. Además, produce un efecto de hipnosis que, de seguro lo hará estar por mayor tiempo y disfrutar del contenido. 

Diseño en esqueleto

Es una de las tendencias de diseño web relevantes en 2018,  determinados por sitios de gran demanda como Facebook. Consiste en un sistema que carga por fases, yendo desde las más sencillas a las más complejas, haciéndosele sencillo al usuario. Es una gran opción para mejorar la funcionalidad de la página web y por ende la usabilidad de la misma.

En resumen, todo lo relacionado con el mundo online evoluciona y mejora con el tiempo. Estas 8 tendencias de diseño web relevantes en 2018 es una muestra de ello, por lo que una actualización no vendría nada mal. Recuerda identificar tu público meta y elige el mejor, el éxito no se hace esperar.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de David Moya

Apasionado de la Seguridad Informática, aprendiendo en todo momento y profundizando en el mundo web y en el posicionamiento en buscadores.

Share This