Nodeschool un sitio donde aprender a programar. Uno de los sitios que me ha sorprendido para aprender lenguajes es NodeScool. Es una plataforma de aprendizaje que nos puede ayudar con algunos lenguajes de programación, en su aprendizaje y sobre todo en su correcta asimilación como programadores.

NodeSchool-1024x513 Aprendiendo con NodeSchool

En esta primera parte de nuestro artículo te vamos a contar su funcionamiento y como lo podemos usar en nuestros ordenadores personales. Por ello, la parte específica de cada lenguaje lo vamos a dejar para capítulos o artículos posteriores.

Instalando NodeSchool

Cómo puedes ver en su página principal no es necesario usar un idioma concreto, la propia plataforma nos permite usar esta plataforma en diferentes idiomas.

Empecemos por su sencilla instalación. Eso sí, como dice el propio nombre de la plataforma es necesario tener instalado NodeJS en nuestro dispositivo. Como en este tutorial no tenemos la intención de explicar la instalación de NodeJS te dejamos en enlace oficial para que hagas la instalación si no lo tienes ya realizado. Empezar con NodeJS.

NodeSchool-1024x513 Aprendiendo con NodeSchool

Comandos básicos en Nodeschool

Una vez tengamos instalado Node en nuestro dispositivo, lo que vamos a realizar es instalar NodeSchools para poder trabajar con él.

Para ello lo único que tenemos que hacer es usar nuestro gestor de paquetes npm para instalarlo globalmente:

$ npm install -g learnyounode

Para arrancarlo es simple, simple con el comando: learnyounode. Así:

$ learnyounode

Este comando nos escupirá una consola con la que podremos ir avanzando en las lecciones de aprendizaje. Una vez completadas, como se ve en la imagen nos arrojará en la información de la lección un [completado].

NodeSchool-1024x513 Aprendiendo con NodeSchool
consola-nodeschool

Recuerda que puedes elegir al final de las opciones la ayuda o cambiar de idioma para que te resulte más fácil entender todas las lecciones.

NodeSchool-1024x513 Aprendiendo con NodeSchool

Una vez elegido nuestro idioma podemos ir realizando las diferentes lecciones. Para ello es necesario conocer una serie de comandos que nos ayudarán a ejecutar los ejercicios.

Aprendiendo con Nodeschool

Para arrancar nuestro emulador

$ learnyounode

Si queremos acceder a un ejercicio solo es necesario apretar el «enter» o retorno de carro en tu teclado para acceder a él.

NodeSchool-1024x513 Aprendiendo con NodeSchool

Una vez dentro nos explican las opciones que tenemos para poder usar conseguir completar el ejercicio:

Para ver estas instrucciones de nuevo, ejecute: $ learnyounode print
» Para ejecutar su programa en un entorno de pruebas, ejecute:
$ learnyounode run program.js
» Para verificar su programa, ejecute: $ learnyounode verify program.js
» Para más información, ejecute: $ learnyounode help

Conclusiones

Si queremos aprender con la plataforma NodeSchool nos puede resultar bastante fácil con unas simples instalaciones en nuestro ordenador. Esto nos permitirá entender desde aplicaciones como NodeJS a lenguajes de programación como JS.

En los siguientes artículos vamos a ir solucionando las diferentes lecciones que nos componen este learnyounode para servir de referencia en el aprendizaje de esta estupenda herramienta tan de moda en el mundo FullStack

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This