Es todo un arte escribir y redactar contenido para internet. La intención de todo sitio web es encontrar posicionamiento en buscadores, la cual se logra aumentando el tráfico orgánico.  Existen diversas maneras de lograrlo, ya sea a través de diseños modernos, buen uso de las keywords, contenido de calidad, entre otros.

En vista de ello, conoce como aumentar el tráfico en tu web con palabras claves derivadas y emplea esta herramienta para lograr el éxito. 

Aumenta-el-trafico-de-tu-web-con-palabras-claves-derivadas Aumenta el tráfico en tu web con palabras claves derivadas

¿Qué son las palabras claves derivadas?

Lograr desarrollar el tráfico orgánico de tu página web, es posible gracias a las palabras claves derivadas. Estas se reconocen por estar compuestas o integradas a partir de las palabras claves, es decir, que ya se encuentren posicionadas.

Por lo general, están relacionadas con el mismo tema, pero no son sinónimos. Un ejemplo claro es “maquillaje para los ojos” cuyas palabras claves derivadas puede ser “maquillaje para la noche”.

Importancia de las palabras claves derivadas

La importancia de esta potente herramienta de aumento de tráfico en tu web radica en elaborar contenido y enlazarlo desde el artículo.

Lo ideal es aprovechar que ya se encuentra posicionado para aumentar el tráfico de otros artículos de la web. También, de otros sitios que desees incrementar el número de visitas.

El posicionamiento web se produce porque eliminas el efecto rebote y suministras toda la información que el usuario desea leer.

El posicionamiento web se produce porque eliminas el efecto rebote - dwebwordpress

Cómo aumentar el tráfico en tu web con palabras claves derivadas

Cuando Google indexa un contenido es lógico pensar que debe darle posición para una palabra clave específica.

Sin embargo, el buscador puede indicar que existe otro contenido de gran importancia. Estas se conocen como palabras claves derivadas.

Para emplearlas de la mejor manera y aumentar significativamente el tráfico orgánico es necesario que lleves a la práctica los siguientes consejos:

Analiza la keyword principal

Aumentar el tráfico en tu web con palabras claves derivadas es posible gracias al análisis que se realiza en base a la palabra clave. De allí, se pueden crear frases adicionales que sean relevantes para el buscador y logre el posicionamiento.

Un ejemplo de una keyword principal puede ser “accesorios para perros”, de la cual se puede formar frases como “collares para perros”. También, puedes emplear “ropa para perros”, “arnés para perros”, “jaulas para perros”. 

Cuando el buscador vea que tu artículo responde a las interrogantes frecuentemente planteadas, lo considerará como importante y ganará posición. 

Identifica las palabras claves derivadas

Para lograr un adecuado uso de las palabras claves derivadas, es imprescindible identificarlas y usarlas a lo largo del contenido. Todo ello sin cansar al lector. Algunas recomendaciones para una optimización adecuada son:

  • Establece los objetivos que deseas conseguir con la identificación, la cual principalmente es aumentar el tráfico  web. Con base en ello, analiza la temática y busca los artículos de la competencia mejor posicionados.
  • Analiza las categorías que puedes insertar en el contenido.
  • Utiliza las herramientas suministradas por Google, SEMrush, y otros buscadores que muestra los resultados sobre las palabras más utilizadas. Puedes partir de ello para el análisis y planificar las palabras claves derivadas.
  • Las palabras claves derivadas no son sinónimos. Por lo que si la palabra clave es “accesorios para perros”, no podrás emplear como palabra clave derivada “artículos para perros”.
  • Ten presente que la palabra principal conlleva importancia dentro del contenido. De esta manera, lo que se pueda relacionar o derivar de esta, es lo que le sigue en categoría.

Lograr identificar las palabras claves derivadas amplia el tema, suministrando al usuario una experiencia completa en su búsqueda. Además, puedes dar estructura que va desde lo más complejo a lo sencillo con palabras específicas. 

Usa las palabras claves derivada en subtítulos

Otra de las formas de aumentar el tráfico en tu web con palabras claves derivadas es introduciéndola en los subtítulos.

Esto ofrecerá contenido de calidad, respondiendo las preguntas de los internautas. De esta forma, no solo estarías atacando la keyword principal, sino que emplearías una herramienta de posición completamente gratuita.

También, la puedes formular a modo de pregunta y proposiciones que hacen el contenido más atractivo. No olvides enlazarlas con otros artículos para redirigir a otros contenidos, ya sean nuevos o antiguos, haciendo on page.

Tips para usar las palabras claves derivadas en el contenido

Utilizar las keyword principal y las palabras claves derivadas correctamente, es necesario para posicionar el contenido. Así este será fácilmente detectado por los motores de búsqueda para garantizar el acceso a él.

Para ello, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Crea un contenido original y atractivo de forma natural. Al redactar el tema pensando en la palabra clave, este se vuelve monótono para el lector y como consecuencia para el buscador.
  • Realiza el análisis en base a una palabra clave. De lo contrario, el buscador detectará la intención y serás penalizado por ello.
  • Emplea cada una de las variaciones a partir del segundo párrafo, manteniendo coherencia, que no se lean forzadas y que se relacionen con el tema principal.
  • Busca las palabras claves en los principales motores de búsqueda para determinar las páginas con contenido similar. También, puedes ver el número de anuncios por cada palabra seleccionada.
  • Emplea imágenes para describir de manera resumida lo que cada palabra clave quiere destacar, sin duda, optimizarás el contenido.

Otra manera de incrementar el tráfico orgánico es usar las palabras claves derivadas para otorgar descripciones interesantes a los usuarios.

A través de ellas puedes informar sobre las ventajas, usos, recomendaciones y características de lo que se está explicando. 

En conclusión, para aumentar el tráfico en tu web con las palabras claves derivadas, es necesario usarla de la mejor manera a lo largo del contenido.

Estas se encuentran diseñadas para ofrecer al internauta una información exacta de lo que está buscando y ampliar el contenido. Lo mejor de todo, lograrás aumentar el tráfico en un 70% a través de un posicionamiento SEO de calidad. ¿Qué esperas para unirte al arte de emplear las herramientas suministradas por la web?

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This