Lograr aumentar las visitas de tu web con marketing de contenidos es uno de los objetivos planteados al tener un negocio. Sin duda, este es un mundo en constante evolución que requiere de estrategias para incrementar la visibilidad de tu empresa.

En vista de que cada quien vigila sus necesidades, es imperioso suministrar contenido que satisfaga esa demanda.  A continuación, conoce las recomendaciones para llevar a cabo esta potente estrategia y garantiza el éxito a largo plazo.

Aumenta-las-visitas-de-tu-web-con-marketing-de-contenidos Aumenta las visitas de tu web con marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos, llamado también Content Marketing, es una novedosa técnica de análisis que busca entender las necesidades del público.

Esto se realiza con la finalidad de crear contenido atractivo y que se considere relevante, especialmente para ventas. En otras palabras, se puede decir que es la manera de comprender al cliente para suministrarle lo que desea.

Cómo aumentar las visitas de tu web con marketing de contenidos

Para lograr aumentar las visitas de tu web con marketing de contenidos es importante ofrecer información de valor para el usuario.

Lo ideal es, hacer que los clientes se sientan parte activa de la empresa generando confianza y lealtad. Para que la oferta resulte atractiva y consigas fidelización de los usuarios, lleva a la práctica las siguientes recomendaciones:

Conoce al público consumidor

En base al tipo de web que poseas, el marketing de contenidos debe estar enfocado en comprender los intereses de los clientes. También, se debe tomar en cuenta los objetivos y las opiniones respecto al producto para redactar según las necesidades. Para ello, será necesario desarrollar empatía, la que lograrás leyendo comentarios en las redes sociales o en las páginas del producto o servicio.

Contenidos que despierten el interés

Después de conocer las necesidades de los posibles clientes, es imprescindible crear contenido atractivo que los incite a visitar la página web.

En la redacción del contenido puedes atacar aspectos como las características, ventajas, comparaciones, casos de estudios, entre otros. Recuerda, también abordar de forma eficaz los siguientes aspectos:

Títulos llamativos

Se estima que un 85% del éxito del Content Marketing, resulta de un título atractivo a los internautas.

Una de las claves para lograr el éxito es ser específico, que cuente con la palabra clave y algún beneficio. Recuerda que debe ser corto, entre 7 y 10 palabras de longitud.

Introducción directa y clara

Posterior a un título atractivo, es necesaria una introducción corta donde se sintetice la información que induzca a seguir con la lectura.

Algunas claves empleadas por grandes redactores de contenido es insertar una pregunta o añadir algún aspecto positivo sobre el tema. De lo contrario, una introducción extensa puede llevar al rápido abandono del sitio web.

Uso de listas

Por lo general, el empleo de listas indica un contenido estructurado sencillo de leer, que va desde lo importante a lo sencillo. Usarlas, sin duda, aumentará el número de visitas a tu sitio web.

Empleo de contenido multimedia

Al momento de realizar marketing es necesario incluir todo tipo de contenido, incluso las imágenes y videos. Las imágenes, por su parte, hacen que el contenido a pesar de ser extenso sea ameno para leerlo, captando la atención del lector.

Además, con las imágenes se hace más difícil que el contenido pueda ser olvidado lo que garantizará una nueva visita.

Por otra parte, los videos tienen gran poder al momento de realizar marketing de contenido para incrementar el tráfico orgánico. Los contenidos audiovisuales cuentan con la particularidad de retener la atención del cliente, especialmente al público joven.

Esto se debe a la mezcla de información con música e imágenes que activa esa parte del cerebro, indicando que necesita hacer la compra. Para ello, se pueden elaborar a manera de tutorial, manuales o guías de compra.

Varía el contenido

Una de las mejores maneras de aumentar el número de visitas a tu sitio web es publicar variedad de contenido y actualizar frecuentemente. Esto es una tarea ardua que requiere de disciplina.

Para ello se recomienda elaborar un calendario que especifique los temas a publicar, así como los objetivos a perseguir. Otras cosas que debes tener en cuenta al momento de actualizar el sitio web son:

  • Palabras claves principales, de oportunidad y derivadas, según el tema.
  • Títulos atractivos que llevarán los nuevos artículos.
  • El contenido que despierte el interés y brinde solución a las necesidades de los usuarios.

Organización y disciplina son dos elementos fundamentales del contenido de marketing, sin olvidar, incluir la llamada de acción.

Usa las redes sociales y llega a todas las personas

Esta es la forma en como la mayoría de las empresas han logrado un eficaz posicionamiento web.

Lo mejor de todo es publicidad a muy bajo costo, pero de gran alcance. Solo basta con postear información continua y hacer que los clientes hagan clic sobre ella.

Sin embargo, aunque parezca fácil, el contenido de las redes sociales requiere de planificación y estudio que con el paso del tiempo vale el esfuerzo. Estas deben ser optimizadas y posicionadas para lograr la interacción.

Otras maneras de llegar a un sinnúmero de personas son a través de podcast, eBooks, entrevistas y opiniones.

Sé útil

Un contenido de marketing para adquirir un excelente posicionamiento en buscadores debe ser más que tratar de mostrar lo bueno y barato de un producto.

Lo ideal es ofrecer solución a los clientes y que ellos sientan el interés por parte de la empresa o comunidad. Para ello se hace indispensable un contenido natural y de calidad, logrando pasar de potenciales consumidores a clientes reales.

Por tal razón, Google en sus actualizaciones se ha dado a la tarea de priorizar contenido que responda las interrogantes de los usuarios.

En conclusión, si deseas aumentar las visitas de tu web con marketing de contenido es indispensable la organización y disciplina. En ocasiones requerirás asesoría y apoyo para lograr desarrollar las destrezas y habilidades necesarias, sin embargo, el esfuerzo valdrá la pena. Solo recuerda los resultados no serán rápidos ni inmediatos, pero la constancia garantizará el éxito a largo plazo.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This