Aquí te explicamos las claves para el diseño de un buen logo.

Si una empresa desea recibir reconocimiento, destacar entre la competencia e inspirar confianza en sus clientes, un buen logo puede contribuir, enormemente,  a cumplir con esos objetivos.

Es que un buen logo puede reflejar los valores de la empresa al utilizar formas, colores y tipografías. Puede parecer sencillo y rápido diseñar un logo. Sin embargo, el diseño de uno que sea realmente bueno puede llegar a ser algo difícil.

Claves-poara-el-diseño-de-un-buen-logo Claves para el diseño de un buen logo

Un buen logo debe ser simple

La simplicidad ayuda a que sea fácilmente reconocible y memorable. El diseñar con elementos muy cargados, tiene como consecuencia que sea menos fácil de asimilar. Algunos consejos para diseñar tú logo simple:

  • No te empeñes en utilizar muchos colores, con tres está bien.
  • Deshazte de lo que sea innecesario.
  • Tu logo debe incluir una tipografía sencilla para poder leerla con facilidad.

Un buen logo debe ser fácil de recordar

Que un logo sea fácil de recordar es uno de los fines principales al diseñarlo, se desea que cualquier persona sea capaz de reconocerlo y recordarlo. Estos son algunos consejos para que tú logo sea fácil de recordar:

  • Debe representar, de alguna manera, el trabajo que desempeña o  los servicios que ofrece la empresa.
  • Es necesario pensar en el público al que está dirigido  y diseñar en base a esa perspectiva.
  • Evitar a toda costa, la inclusión de demasiados elementos, aunque tu intención sea hacer comprender el propósito de la empresa, por sobre todo lo demás, piensa que un logotipo debe ser simple.

No debe contener elementos que estén a la moda del momento.

Un buen logo debe verse bien tanto hoy como en la próxima década, Así que si agregas componentes que estén de moda en el momento, seguramente en el futuro no llamará la atención de nadie.

Un buen logo debe ser singular

Un buen logo ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, debido a esto,  es importante que la imagen se destaque de las demás.

La creación de un diseño único no lo es todo, para evitar la imitación, es necesario  pensar de forma  creativa  y no limitarse a diseñar un logo que muestre a lo que se dedica la empresa.

Es necesario que sea moldeable

Debe ser válido para todo tipo de soportes, tiene que funcionar en páginas  web, de forma impresa en una tarjeta de visita o bordado  en una camisa. Estos son algunos consejos para que logres ese objetivo:

  • Es necesario diseñarlo de tal forma que permita llevarlo a cualquier tamaño, conservando la calidad del logo.
  • Preferiblemente sería bueno que se viera bien en blanco y negro o al invertir sus colores.
  • Debes asegurarte que el logo siga teniendo el mismo impacto,  aunque cambies sus dimensiones.

Entender la marca de la empresa

El logo es la carta de presentación de una empresa. Así que, para diseñar un buen logo es necesario pensar muy bien en el público hacia el que está dirigido el negocio.

Toma en cuenta este consejo, y dedícate a escribir lo que piensas sobre la marca.

También, investiga en internet con el propósito de que puedas inspirarte. Sin embargo, debes tener mucho  cuidado, toma como inspiración la apariencia, no te fijes en lo que representa.

En fin, hacer investigaciones sobre otros logos es de gran ayuda, pero no debes tomar las inspiraciones literalmente.Tú escoges cuál es tu posición en cuanto a la atención al cliente y, en parte, cuáles son las aspiraciones de la marca.

Elegir los colores  apropiados

Una clave para diseñar un buen logo es elegir los colores apropiados. Los colores brillantes tienen el poder de acaparar la atención de la gente, aunque podrían también parecer muy osados.

Por otro lado, las tonalidades oscuras quizás parezcan sofisticadas, pero se corre el riesgo de que sean pasadas por alto.

Cada uno de los colores  tiene una implementación diferente, como también, puede aportar complejidad a tu mensaje.

Es necesario que tomes en  cuenta el significado de cada color, de esa forma te asegurarás de que no estas transmitiendo un mensaje erróneo.

A continuación, se muestra el mensaje que comunican los siguientes colores:

  • Anaranjado:Evoca creatividad, cualidades como laamabilidad, también tiene que ver con juventud.
  • Púrpura:Muestra de sabiduría, sentido de piedad.
  • Amarillo:Como el sol, estado de ánimo alegre y con optimismo.
  • Negro:Demuestra credibilidad, también potencia.
  • Verde: Como la naturaleza, hace pensar en loorgánico y tiene que ver con
  • Azul:Tiene que ver con el profesionalismo, refleja la tranquilidad que da el mar, también aporta
  • Marrón: Rudimentario, conservador, valor histórico y denota constancia.
  • Blanco:Como la luz que da claridad, nítido, puro, limpio.
  • Rosado:Puede comunicar la idea de diversión, también

Marcas como McDonald’s, Motorola o  Adidas necesitaron cierta cantidad de tiempo para tener el reconocimiento que poseen actualmente.

Un buen  logo no se convertirá de forma inmediata en una imagen reconocida. Aunque hayas logrado diseñar una mezcla  de vectores llamativos y de buena calidad.

En realidad,  el éxito depende, en gran parte, del producto en sí  y del mercado en el cual se desenvuelve.

Si piensas en que hizo tan maravillosos a los logos famosos, te darás cuenta  que se derivan de la buena comprensión de los ideales de la marca en cuestión.

Si pensamos en el logo de la marca  Nike, se le pidió al diseñador  que creara algo que reflejara  el movimiento y que  se viera bien en un zapato.

En el caso de Audi, queda representado por las marcas de la empresa que están relacionadas entre sí. Y la famosa marca puma, su logo  es una simple vista de su propio nombre, junto a un puma saltando.

Si quieres diseñar un buen logo es importante que seas  paciente y no te apresures.

No hagas cambios en tus diseños sólo porque no has conseguido la aceptación que deseabas tener de parte del público.

Tampoco  cambies tu logo sólo porque estás cansado de él, si consideras que debes cambiar tu diseño, busca implementar nuevas cosas que logren que se vea mejor.

Sin embargo, no pierdas la esencia de la marca. Con estas claves en mente, podrás diseñar un buen logo capaz de causar gran impacto.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This