#Wordpress en la nube(cloud) una opción que nos ofrece Clouding.io#

Cuando valoramos la opción de tener nuestro propio WordPress podemos optar por muchas opciones pero si queremos un proyecto con todas las garantías la mejor opción es contar con un alojamiento propio y que nuestro proyecto web esté controlado por nosotros mismos, cuestión que agradeceremos en el futuro. 

Dentro de las opciones que nos ofrece el mercado existen varias que destacan pero en este caso vamos a mencionar a Clouding.io, un proyecto español que nada tiene que envidiar a grandes compañías como Digital Ocean o el mismo Amazon.

Clouding.io nos ofrece un proceso de registro muy fácil y cómodo, no solo porque esté en castellano si no por la simplicidad de su interfaz que nos permite conseguir lo que queremos en pocos pasos.

cloudcomputingio cloud.io la mejor opción de servidores en la nube

 

Una vez realizado el proceso de registro esta plataforma nos permite la posibilidad de escoger entre diferentes imágenes tanto en Windows como en Linux y lo que resulta sorprendente en este tipo de plataformas: operativa en un click en segundos.

Windows y Linux con mucha flexibilidad

Dentro de las opciones que nos ofrecen podemos ver que en los dos sistemas operativos la variedad es amplia:

  • Linux: las distros CentOS, Debian y Ubuntu. Son las distros más conocidas y las más usadas en servidores, unos sistemas operativos que no defraudan a sus usuarios y con grandes posibilidades para todo tipo de proyectos.

cloudcomputingio cloud.io la mejor opción de servidores en la nube

 

  • Windows: ofrecen las diferentes versiones de Windows Server: 2003, 2008, 2012, 2016 y Windows 10 (basado en Windows 2016) Además, esto va acompañado de algo que no puede pasar por alto ya que  ofrecen licencias de Terminal Server con el servicio. Este tipo de servicios es una gran ventaja en Servidores Cloud tan flexibles y con el añadido que lo ofrecen con el sistema operativo Windows.

La seguridad muy presente en la nube

Si hablamos de Servidores Cloud y dada la actualidad que está tomando la Seguridad en el mundo de la informática no puede faltar hablar de la importancia de realizar backups de nuestros servidores. En el caso de Cloudcumputing.io nos ofrece tener los datos del cliente a buen recaudo.  

Así nos ofrecen,gracias a estos Backups, tener un histórico de todos los datos de los servidores.

Como ventajas a destacar:

No hace falta instalar nada en el Servidor. Los Backups son totalmente configurables.

Su precio es muy económico y lo puedes previsualizar en el panel antes de contratarlos.

Se conservan hasta 24 horas después de eliminado el servidor.

Nos presentan una característica muy buena a nivel de red y son sus VLAN dedicadas. Los Servidores Cloud incorporan dos redes. Una de ellas es la red pública -en la que el servidor tiene configurada una dirección IP pública- la cual utilizará para acceder a internet.  Pero además incluyen otra red privada, a la que sólo tienen acceso los Servidores Cloud, de esta forma puede intercambiar datos entre ellos de forma rápida, segura y aislada.

Esta serie de ventajas centradas en la seguridad se pueden sumar a la posibilidad de los Snapshot, una de las grandes ventajas del mundo cloud.

Snapshots, copias de nuestros servidores en segundos

Si no sabes lo que es un Snapshot te lo explicamos con una palabra, se trata de una foto de nuestro servidor en un momento determinado. Así, esta funcionalidad nos puede ofrecer las siguientes ventajas a la hora de mejorar la productividad en el mundo backend.

Podemos replicar nuestro servidor y utilizarlo como modelo para crear clones de ese servidor en un tiempo récord y en el caso de existir una incidencia, podemos recuperar su estado anterior sin ningún problema. Os aseguro que os evitará muchos dolores de cabeza.

Este tipo de funcionalidad es independiente y se construyen de una forma instantánea. No está “ligado” al servidor, con lo que si eliminas el servidor, el Snapshot permanece.

Flexibilidad y funcionalidad todo en uno

Siguiendo con las ventajas de la nube podemos hablar de la flexibilidad en los recursos. Este tipo de servicios nos permite la posibilidad de escoger RAM, CPU y disco SSD y de aumentarlos o disminuirlos en cualquier momento (excepto el disco, que sí se puede aumentar pero no disminuir). Cuando hay un resize, el servidor se reinicia y en segundos está listo. Esto antes era impensable.

 

cloudcomputingio cloud.io la mejor opción de servidores en la nubecloudcomputingio cloud.io la mejor opción de servidores en la nubecloudcomputingio cloud.io la mejor opción de servidores en la nube

Como ya decíamos en el párrafo anterior existe un  Resize temporal, el cual nos permite ampliaciones o reducciones cuando tú quieras.

Así y resumiendo. hasta ahora podemos tener un servidor y todos sus servicios en segundos y cuando exista algún problema utilizando el Snapshot o resize lo podemos solucionar en segundos.

Siguiendo con la seguridad tenemos seguridad por tres con la triple réplica.

Triple réplica, guardando nuestro proyectos para ofrecer la mejor disponibilidad

Cloudcomputing.io guarda tres copias de tu servidor, con lo que en el caso de que una falle, al instante se arranca otra sin que el cliente se entere.

 

cloudcomputingio cloud.io la mejor opción de servidores en la nube

Cumpliendo la normativa de protección de datos

Si estás preocupado por tus datos en este caso se quedan en España. El  Datacenter y Oficinas están en Barcelona. Los datos no salen de España. Una cuestión muy importante ahora que las normas se están poniendo cada vez más restrictivas. Tus datos están seguros y en España. Lo demuestran con IPs fijas y como no, españolas.

¿Y del precio que me puedes decir?

Con su innovador sistema de facturación, los servidores Cloud los pagas por horas. En realidad, el cálculo es más preciso y se hace hasta por segundos. El cliente puede darse de alta y de baja cuando quiera, sin cuotas mínimas ni compromisos de permanencia. Pagas sólo por lo que utilizas. Ni un céntimo más.

 

cloudcomputingio cloud.io la mejor opción de servidores en la nube

Atención muy profesional y efectiva

Para terminar todo buen producto tiene que tener un buen servicio de atención al cliente, por ello su servicio es de calidad, sin agentes externos y  atendido en castellano, catalán e inglés,por e-mail y  como no, por teléfono. Te ayudan en todo lo que necesitas.

Aprovecha su promoción, si completas el registro en la pestaña “REGÍSTRATE” de su página web te regalan 5€ para probar sus Servidores Cloud y si traes a un nuevo cliente, te regalan saldo. No lo dejés pasar!.

Reader Interactions

Deja un comentario

Share This