En este poste te contamos cómo aumentar tu CTR con los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google.

Todo sitio web busca diversas maneras de aumentar el tráfico orgánico y lograr el posicionamiento en buscadores.

Para ello, es necesario ejecutar estrategias que lleven al cumplimiento de los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo. Una de estas destrezas ampliamente usadas es incrementar tu CTR con los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google.

Por ello, apunta las recomendaciones sobresalientes a este respecto y haz de la web un estilo de vida.

Cómo-aumentar-tu-CTR-con-los-Fragmentos-Destacados-o-Featured-Snippets Cómo aumentar tu CTR con los Fragmentos Destacados o Featured Snippets

Contenidos de la página

¿Qué es un CTR?

Antes de analizar los beneficios de los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google, es imprescindible conocer cada elemento.

Se conoce como CTR o Click Through Rate, a la cantidad de clic que logra un enlace según el número de visitas que tenga un sitio web.

Se mide en porcentaje, dividiendo el número de clics entre  la cantidad de veces que ha sido visto el sitio, este resultado se multiplica por 100.

¿Qué son los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google?

Por otra parte, se encuentran los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google.

Estos se identifican, al realizar una búsqueda en Google, por ser la información que aparece bajo el encabezado principal de la búsqueda.

Estos brindan idea de la información que propone el contenido arrojado por la búsqueda, es decir, muestran de manera resumida la respuesta a la interrogante. 

Tipos de Featured Snippets de Google

Para optimizar las búsquedas es necesario determinar los tipos de Featured Snippets que existen y comprobar si estos se adaptan al sitio web.

También, cabe mencionar que solo son fragmentos destacados que van cambiando según la prioridad que le asigne el buscador. Entre los tipos de Snippets más usados se encuentran:

  • Destacados: Es aquel que aparece en la búsqueda de Google en posición cero y destaca parte del contenido para captar la atención. Esta suele aparecer justo debajo del link y genera mayor cantidad de CTR o visibilidad.
  • Para eventos: Se utilizan en web dedicadas a eventos con programaciones establecidas, mostrando en los resultados de la búsqueda algunas fechas y lugares.
  • De empresas: En estos fragmentos vienen incluidos la dirección, teléfono, horarios e incluso las reseñas y opiniones del negocio. Sin duda, suelen ser muy útiles.
  • Musical: Al igual que el de los negocios muestra los temas de las canciones para cierto grupo o género musical.
  • Cinematográfico: Al realizar una búsqueda sobre determinada película te puede aparecer información general, cines donde la estén transmitiendo e incluso los temas musicales que contiene.

Otros tipos de Snippets están relacionados con productos, recetas, opiniones, review, geolocalización y demás. Todos se caracterizan por brindar información sobre lo que trata el artículo. 

Maneras de aumentar tu CTR con los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google

Una vez que ya se conocen los elementos que componen esta manera de aumentar el tráfico orgánico de un sitio web, es indispensable establecer las maneras de usarlo.

Aunque Google no establece una operación directa sobre cómo lograr un fragmento destacado, ya que él lo decide, si es posible implementar estrategias para lograr este objetivo. Algunas de estas medidas pueden ser:

Empleo de palabras claves

Realiza un estudio de palabras claves que puedan lograr el posicionamiento web. Para lograr el éxito en esta estrategia conviene incluir las palabras claves en el título, pero de forma natural.

También, debes adjuntarlas con claridad a lo largo del artículo, evitando que se vean forzadas, debido a que, puedes lograr el efecto contrario.

Además, utiliza frases similares a la palabra clave que puedan ser usadas por los internautas.

Para lograr el éxito en esta estrategia conviene incluir las palabras claves en el título, pero de forma natural. - dwebwordpress

Contenido claro

Busca la mejor forma de crear contenido claro y sencillo que brinde la respuesta a las interrogantes planteadas por los usuarios. Algunas recomendaciones son:

  • Incluir tablas,
  • títulos y subtítulos específicos,
  • estructura organizada que vaya desde lo complejo a lo simple. 

Otra excelente alternativa, es hacerlo en forma de preguntas y respuestas, este tipo de contenido generalmente es valorado como fragmento destacado.

En estos casos conviene redactar las respuestas en extensiones que vayan entre las 50 y 70 palabras, un párrafo extenso difícilmente puede llegar a ser destacado. 

Meta descripción del artículo 

Una meta descripción que lleve al usuario a saber más, es la mejor manera de aumentar tu CTR.

Lo ideal es que contenga la palabra clave y frases similares que causen impacto en el usuario para hacer clic.

Evita dar contestación directa a la pregunta en esta sección, ya que al usuario saber la respuesta, no hará clic en el enlace. Recuerda incluir llamada a la acción, preguntas y exclamaciones, todos estos aspectos aumentarán el posicionamiento.

URLs adecuadas

Las URLs juegan un papel importante al tratar de aumentar tu CTR con los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google.

Generalmente, los usuarios buscan direcciones cortas, fáciles de memorizar y con una estructura basada en letras para mayor comprensión.

Para ello, incluye en ella la palabra clave, evita las preposiciones o artículos y también las formadas por grandes sucesiones de números. 

Incluye instrucciones paso a paso

De acuerdo con la temática del sitio web y el artículo, puedes incluir instrucciones numeradas con resúmenes directos,  que Google pueda utilizar para mostrarlo como destacado. 

Soporte Google AMP

La tecnología Accelerated Mobile Pages permite a los usuarios acceder desde sus equipos móviles de manera rápida.

Habilitar este soporte en el sitio web, combinado con Snippets o fragmentos destacados, sin dudas, aumentará tu CTR.

Uno de los grandes beneficios de los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google es incrementar el tráfico y el CTR.

Además, puede proyectar una imagen sólida de la empresa o sitio web aumentando la visibilidad en las búsquedas.

Tasa de rebote

Evita la tasa de rebote, por lo que conviene amplificar el contenido del artículo con enlaces útiles al usuario.

En resumen

En resumen, saber cómo aumentar tu CTR con los Fragmentos Destacados o Featured Snippets de Google puede llevarte al éxito de forma gradual.

Es una excelente alternativa de colocar contenido enriquecido y lograr el posicionamiento en buscadores.

Recuerda analizar el contenido y suministrar lo que el internauta desea, es un proceso lento con grandes beneficios a largo plazo. 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de David Moya

Apasionado de la Seguridad Informática, aprendiendo en todo momento y profundizando en el mundo web y en el posicionamiento en buscadores.

Share This