¡Crear una página web no podría ser más sencillo! A diferencia de lo que pasaba hace unos años, ya no hace falta que sepamos sobre programación, sobre diseño web, ni tan siquiera tener muchos conocimientos sobre informática; con saber lo básico será suficiente.

Ahora bien, esto lo sabes tú y lo saben tus competidores, lo que quiere decir que a cada segundo que pasan se van creando centenares de páginas. Si queremos que la nuestra se posicione por encima de nuestros competidores y llegue a lograr los objetivos que nos hemos propuesto, debe ser diferente. Crear páginas web originalestambién está al alcance de cualquiera y para ello sólo debes seguir estos 5 pasos.

Crea páginas web originales con este sencillo método de 5 pasos

1.   Compra una plantilla de WordPress

Para crear la web nos hemos basado sobre el CMS WordPress. Su gran ventaja es que funciona sobre un sistema de plantillas: esto quiere decir que la estructura de la página ya está hecha y tan sólo habrá que personalizar algunos detalles.

Aunque siempre podemos decantarnos por plantillas gratuitas, no son recomendables.

Una plantilla de pagoes mucho más estética, tiene soporte técnico, actualizaciones continuas, una estructura pensada para lograr una mejor optimización de cara a los buscadores, son más sencillas de personalizar, etc.

2.   Máxima personalización

Aunque la plantilla sea de pago, es muy probable que tus competidores también la hayan comprado. Esto quiere decir que nos toca trabajar mucho para personalizarla, aunque no hace falta tocar el código fuente de la web para ello.

Desde el panel de WordPress puedes trabajar tanto el estilo, el logotipo, que widgetsutilizar y la disposición de los mismos, elección de plugins, tipografía, el fondo del sitio web, el esquema de colores, así como otros muchos detalles que te permitirán tener páginas web originales.

3.   El poder de las imágenes

Conseguir imágenes atractivas es otro punto crucial a trabajar. Olvídate de elegir las mismas imágenes que otro diseñador/programador habrá escogido, que circulan por “Google Imágenes”.

Hay bancos de imágenes en dónde las podemos comprar a precios muy económicos. Además, este tipo de recursos nos evitarán cualquier tipo de problema legal en el momento en el que nuestra web empiece a funcionar.

  1. Dinamismo en el contenido

Escribir contenido original te ayudará a dar forma a páginas web originales. Además de asegurarnos de que estén bien optimizados para Google, no se te puede olvidar complementarlo con otros recursos como animaciones o vídeos.

5.   Posicionamiento SEO

La parte más delicada del proyecto. Da igual lo mucho que hayas trabajado: si esta parte no la haces bien, no va a entrar nadie a tu web.

El SEO incluye trabajar palabras clave relevantes, creación de buen contenido, conseguir enlaces desde fuentes de calidad, extensión de la imagen de marca en redes sociales (socialmedia) y mucho más.

Si no lo tenemos muy claro, vale la pena contratar a un profesional.

Estos 5 pasos te permitirán crear páginas web originales listas para ser rentables.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This