Twitter es una de las redes sociales del momento. Cuando una nueva página ve la luz, una de las primeras tareas que hace el webmaster es crear Twitter asociada a la misma; es decir, una cuenta en esta red social a través de la que informará sobre novedades, ofertas, promociones, así como cualquier otra información que pueda ser importante.

Esta red social está pensada para informar sobre lo que está pasando en el mundo, sobre las últimas tendencias. Para ello utiliza tweets, que son pequeños mensajes de texto. Estos se pueden adornar con imágenes, con enlaces a vídeos, a blogs y con otros contenidos.

@dwebwordpress ¿Cómo crear Twitter (cuenta)?

Ahora que ya sabes la importancia que tiene crear Twitter, te vamos a enseñar cómo puedes empezar:

¿Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso?

Inicio

Accede a la web oficial de Twitter y echa un vistazo a la parte derecha inferior de la web. Aquí se te preguntará si eres nuevo en Twitter y tendrás que introducir tu nombre completo, dirección de e-maily contraseñapara empezar con el proceso de registro.

Este primer paso responde a una verificación inicial: si tu cuenta ya está registrada, el sistema no te dejará seguir.

Nombre de la cuenta

En el siguiente paso tendrás que indicar el nombre de la cuenta de Twitter, y una contraseña.

Es complicado dar con el nombre perfecto de la cuenta en nuestro primer intento: lo más probable es que ya esté cogido. Twitter te dará recomendaciones similares al nombre que querías que tuviera la cuenta, aunque no tienes que quedar con ellas si no te gustan.

La contraseña también es importante: debes elegir una que seas capaz de recordar, pero con la complejidad suficiente como para que no la puedan adivinar conociéndote un poco. Para crear Twitter se recomienda utilizar una contraseña con caracteres extraños y alguna mayúscula; a medida que se complique la contraseña, al lado de la misma aparecerá una barra que nos indicará el nivel de seguridad.

Número de teléfono

Twitter te dejará avanzar de este paso aunque no introduzcas el número de teléfono.

Pero si realmente vas en serio con la cuenta, vale la pena que se lo indiques. Si se te bloquease por algún motivo, podrías usar el teléfono para recuperarla.

Foto de perfil

También nos preguntará si queremos subir una foto de perfil (o tomar foto si estamos desde el teléfono móvil, o bien si tenemos una webcam).

Nuevamente, este proceso no es obligatorio.

Personas que quizá conoces

Empezar sin conocer a nadie puede ser muy duro. Por ello, Twitter de pedirá que indiques algunas de tus temáticas favoritas, y te dará recursos para comprobar si algunos de tus amigos también está en la red social.

Confirmación

Ya has terminado este tutorial de crear Twitter; ahora tan sólo te queda confirmar la cuenta.

Entra en el link que habrás recibido en un e-mail de la compañía y lo tendrás todo hecho.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This