Introducción

En este artículo vamos a discutir cómo crear Sitemap en el blog. ¿Qué es un Sitemap? Como su nombre indica, un Sitemap es una lista de páginas web accesibles para que puedan ser leídas por usuarios y motores de búsqueda. Tal vez usted ha visto o encontrado un surtido de sitios, especialmente los sitios gubernamentales que uno de sus enlaces llamado ‘ Sitemap ‘. Este enlace redirigirá a los usuarios y motores de búsqueda para explorar todas las páginas que están disponibles en el sitio Web.

Historia

El Sitemap se introduce en el inicio de la aparición de Internet en 1994 y 1995. Cuando lo sea, el Sitemap se considera importante para incluirlo en el sitio Web. Tal vez sea porque en esos años el sitio web Sitemap es la principal herramienta de navegación antes de que los diseñadores introdujeran una navegación sofisticada y fácil de usar.

Puede suponer que el Sitemap ya no es necesario porque ya existe una herramienta de navegación que es mejor y más rápida. Desafortunadamente te equivocas. Desde el punto de vista del SEO, Sitemap imprescindible incluso hoy en día. Aquí tienes algunas ventajas de por qué necesitas un Sitemap:

Beneficios

Un Sitemap hace que su sitio web sea más fácil de buscar por los motores de búsqueda, y también la indexación será más rápida.

Si hay cambios en la estructura de su sitio web, Sitemap pasará a los buscadores.

Sitemaps también ayuda a los motores de búsqueda a indexar un gran sitio web que tiene un montón de páginas que no están estructuradas o no interrelacionadas.

Los tres puntos anteriores son algunas de las razones por las que Sitemaps son muy importantes y por qué usted necesita crear un Sitemap para su sitio web de WordPress. En este momento, tutoriales de WordPress, te invitaremos a averiguar qué tipos de Sitemap, cómo añadir un Sitemap en WordPress, y WordPress Sitemap envía URLs a los motores de búsqueda. Vamos a empezar.

Conociendo la diferencia un Sitemap XML y el Sitemap HTML

¿Qué te hace falta?

Antes de que se inicie los pasos de este post , debe tener esto a mano:

  • Acceda a su área de administración de WordPress.
  • Conociendo la diferencia un Sitemap XML y el Sitemap HTML.

En general, el Sitemap se divide en dos categorías: XML Sitemaps y HTML Sitemaps. La segunda diferencia principal es XML Sitemaps está destinado a los motores de búsqueda, mientras que el HTML creado para los usuarios de la Página Web.

Mapa del sitio XML:

Como ya se ha descrito, un Sitemap XML está destinado a los buscadores. Además, XML también contiene metadatos con la dirección URL del sitio Web. Los metadatos contienen toda la información, incluida la última vez que se actualiza una dirección URL, la rapidez con la que se llevan a cabo los cambios, etc.

Mapa del sitio HTML:

El Sitemap de HTML está destinado a los usuarios. Además, HTML también facilita la navegación. El Sitemap también dirige al usuario a visitar la página de contacto o carrito de la compra, etc. Sin duda, html sitemap además de realmente diseñado para los usuarios, pero también elevar el ranking de su sitio web, ya que el sitio web más fácil de usar.

Buen mapa del sitio HTML XML Sitemap o facilitar en gran medida los motores de búsqueda para explorar la página. Ambos de estos mismos Sitemap que recomendamos utilizar – uno para los buscadores y el otro para el usuario. ¿Porqué? Porque no te perderás importantes elementos relacionados con SEO y también proporcionarás una experiencia óptima jamina a tus usuarios.

Incluso si se ejecuta un sitio web popular, o un nuevo sitio web, o un blog, el Sitemap es muy necesario para todos los sitios Web. Para un nuevo blog que no tiene muchos backlinks, Sitemap ayuda a indexar páginas Web.

Empecemos con el tutorial primero, luego aprendemos a añadir tanto el Sitemap en WordPress.

Paso 1 – crear un Sitemap XML para WordPress

Hay varias maneras de hacer WordPress XML Sitemap. En este tutorial, usted aprenderá cómo agregar un Sitemap utilizando algunos plugins de WordPress sitemap. Vamos a empezar.

Método 1 – crear Sitemap XML con SEO Yoast

Yoast SEO plugin es uno de los plugins que son populares y ampliamente utilizados para mengimprovisasi SEO en un sitio web o blog de WordPress. Este plugin gestiona todos los aspectos técnicos relacionados con el contenido y te ayuda a estimar la densidad de las palabras clave, las etiquetas H1 y H2, incluso legibles (legibilidad), etc. Yoast SEO plugin también te ayudará a crear tu sitemap XML.

A continuación se muestran los pasos para añadir un Sitemap XML de su sitio web wordpress utilizando Yoast SEO plugin:

Instalar y activar WordPress SEO by Yoast plugin.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

2. Una vez activado el plugin, consulte SEO-> características y habilite las funciones avanzadas de las páginas de configuración.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

3. Esta característica permitirá un Sitemap XML para tu WordPress. Nueva página XML Sitemaps aparecerá bajo el menú de SEO. Aquí puede ajustar una variedad de configuraciones, como entradas máximas por Sitemap, excluir páginas/mensajes concretos del Sitemap, etc. No necesitas cambiar nada aquí a menos que quieras un Sitemap WordPress personalizado.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

4. En este paso se crea un Sitemap XML utilizando el plugin. WordPress Sitemap URL se puede ver en su Sitemap XML.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

Método 2 – crear Sitemap XML con Google XML Sitemap

Plugin Google XML Sitemap también se puede utilizar para crear un Sitemap XML con el fin de que sea más fácil para los motores de búsqueda en el rastreo de su sitio Web.

Este plugin es una forma fácil de crear Sitemaps para diferentes motores de búsqueda, como Ask, Google, Yahoo y Bing.

Google XML Sitemap hace un sitemap para todas las páginas de WordPress y URLs personalizadas. Este plug-in automáticamente, enviar una notificación a todos los principales motores de búsqueda, mientras que el último contenido cargado o publicado.

Aquí hay algunos pasos que se deben seguir:

Instala y activa el plugin desde el directorio de plugins de WordPress.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

3. Una vez activado, este plug-in mostrará automáticamente un Sitemap para su sitio Web.

4. Para ver la URL de tu sitemap WordPress, abre la página de configuración del plugin haciendo click en Settings-> XML Sitemap. En esta página también puede cambiar algunos ajustes, como la prioridad post/página, excluir contenido, etc.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

Paso 2 – crear Sitemap HTML para WordPress

Ambos plugins mencionados anteriormente le ayudarán a crear y mostrar el Sitemap XML. Usa el plugin WP Sitemap en la página del Sitemap HTML para configurar en tu WordPress.

Para crear un Sitemap HTML en tu sitio web de WordPress, sigue estos pasos:

1. Instala y activa el plugin en tu sitio web de WordPress.

2. Cree una página nueva y agregue [wp_sitemap_page] código donde desea que se vea el mapa del sitio HTML.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

3. Publique la página y visite la URL para ver su Sitemap HTML.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

Paso 4 – envía el Sitemap de WordPress XML a los buscadores

Paso 4,1 – envía un Sitemap XML a Google

Después de crear un Sitemap XML, se recomienda que envíe el Sitemap a la herramienta de la consola de búsqueda de Google. Está dirigido a verificarse como el propietario del sitio. Puede utilizar uno de los métodos de verificación.

Abra la Página principal de la consola de búsqueda de Google y seleccione su sitio Web.

Haga clic en arrastrar y elija el Sitemaps.

Haga clic en agregar/probar sitemap.

Ingrese la URL de su Sitemap WordPress y haga clic en el botón Enviar.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

Google tarda varios días en procesar una presentación y explorar su página web.

Si el sitio web contiene muchas imágenes, le recomendamos que también haga el Sitemap de la imagen. También puede añadir video Sitemap si su sitio web contiene un montón de vídeos.

Paso 3,2 – envía un Sitemap XML a Bing

Otro buscador que puedes introducir en tu sitemap es Bing.

Si la consola de búsqueda de Google se utiliza para mostrar el Sitemap en Google, entonces Bing webmaster herramientas utilizadas para enviar su Sitemap a Bing.

Por supuesto, primero necesita verificarse como el propietario del sitio Web. Puedes leer las instrucciones aquí.

Durante el proceso de verificación se lleva a cabo, ingrese la URL de su Sitemap de WordPress XML y haga clic en el botón Añadir. Sólo requiere este paso para agregar un Sitemap a Bing Webmaster Tools.

seo-yoast-plugin Cómo crear un Sitemap en WordPress

Conclusión

Un Sitemap es una parte importante del sitio Web. El propósito principal de hacer el sitio web es proporcionar información a los usuarios y más para asegurar rankings superiores en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Ambos aspectos estarán vinculados por un Sitemap que no están ahí para hacer que su sitio web sea más fácil de buscar y utilizar, pero también hace que la navegación y la indexación por las arañas de motores de búsqueda y los bots sean más rápidas.

Con suerte, siguiendo los pasos anteriores, podrás crear y mostrar un Sitemap en WordPress web y enviarlo a los buscadores.

¿tiene preguntas? Déjenos saber a través del campo de comentarios.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This