Internet te ofrece una larga serie de imágenes que las puedes descargar, incluso sin pedir permiso por ello. Normalmente no vamos a tener problemas con ellas si las compartimos citando al autor, si éste da permiso para su uso en nuestros proyectos, si tan sólo se las pasamos a nuestros amigos… pero sí que pueden haberlos si nos encargamos de descargar imágenescon copyrighty las usamos con afán de lucro.

¿No sabes cómo descargar imágenes desde Internet? El proceso es muy sencillo.

Mini-tutorial para descargar imágenes desde Internet

  • Accede al sitio web desde el que quieres descargar la imagen.

 

  • Espera a que cargue por completo y comprueba que la imagen esté visible (que no le falte ningún trozo y que su resolución sea la correcta).

 

  • Coloca el puntero sobre la imagen. Si eres usuario de un PC, tendrás que apretar el botón derecho del ratón y pulsar sobre “Guardar imagen cómo” o “guardar imagen” (dependiendo del navegador de Internet que uses). Si estás usando un MAC, para descargar imágenestan sólo tendrás que pulsar y mantener pulsado el botón del ratón para que se vea el menú desplegable.

 

  • Elige el nombre que le vas a dar a la imagen.

 

  • Elige el formato en el que guardarás la imagen (normalmente no se puede elegir ninguno más que el que ya tiene de origen).

 

  • Selecciona la carpeta en la que se va a guardar la imagen.

 

  • Pulsa en “Guardar”.

Y así de fácil ya tendrás la foto que querías descargar.

¿Cómo descargar imágenes si el botón de guardar está inhabilitado?

Puede darse el caso de que no sea tan fácil como seguir el tutorial anterior. Es posible que el autor, por las razones que sea, haya decidido que nadie pueda copiar nada de su blog. Con estos dos métodos podrás descargar imágenesigualmente, pero ten mucho cuidado, ya que si las usas en dónde no debes podrías llegar a tener problemas legales.

  • Herramienta “Recortes”: Esta es la opción más chapucera, pero para imágenes sencillas, que tan sólo quieras compartir con los amigos, te puede funcionar muy bien. A partir del S.O Windows 7 se incorpora la herramienta de Recortes, que no es más que una mejora de la tecla de “Imprimir Pantalla” para capturar determinadas zonas del monitor.

Usamos la barra de búsqueda del sistema y escribimos “Recortes”, la abrimos y le damos a “Nuevo”. Recortamos la parte de la pantalla que queremos convertir en imagen, guardamos y listo, ya la tendremos descargada dónde queramos.

  • Extensiones: Pero si lo que queremos es descargar la imagen con la calidad total y que no sea una simple captura de pantalla, entonces no nos quedará otra que irnos a las extensiones. En Google Chrome puedes encontrar algunas interesantes extensiones como I’m a Gentleman(entre otras tantas), que nos pueden ayudar a descargar imágenes.

Con estos 3 métodos no habrá ninguna imagen que se te resista.

 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This