¿Tienes una web nueva o ya tienes una página que quieras optimizar? Es importante que conozcas cómo hacer un keywords research de forma correcta. Pues utilizando la metodología y las herramientas indicadas puedes lograr que tu web atraiga usuarios potenciales y tu negocio genere rentabilidad.

Antes de realizar un keywords search, debes estar bien enfocado en qué estas ofreciendo en tu web, cuál es tu perfil de clientes y qué te diferencia de la competencia.

Contenidos de la página

Cómo hacer un keywords research de forma correcta y fácil

Lo primero es, realizar un análisis de lo que las personas están buscando en línea, saber qué palabras claves están usando tus competidores. Además, debes conocer cuáles son las keywords que definen tu negocio. Es relevante que el estudio de palabra clave se haga de forma minuciosa.

Como-hacer-keywordresearch-de-forma-correcta Cómo hacer un keywords research de forma correcta

También, debes tomar en cuenta otros factores como los que se muestran a continuación:

Tipos de búsquedas de los usuarios en internet

  • Informativas: Son las que buscan información sobre un producto o tema particular, por ejemplo: ¿Qué zapatos están de moda? 
  • Navegaciones: Aquellas que están centradas en una página web específica.
  • Transaccionales: Las que demuestran una acción de compra o conversión, ejemplo: Comprar perfumes online, hacer devolución de un producto dañado.
  • Estacionales: Aquellas que realizan una búsqueda en un período determinado del año.
  • Negativas: Palabras de búsqueda de productos que no tiene tu tienda online. Tampoco utiliza keywords que citen a la competencia.
  • Bad Keyword: Son las que contienen errores de escritura pero los usuarios las utilizan en su búsqueda.

Keywords según el volumen de búsquedas

Es importante conocer qué número de búsquedas obtiene una determinada palabra clave. Puesto que, nos ayuda a saber cómo hacer un keywords search de manera correcta. Según su volumen se clasifican de la siguiente manera:

Head son  palabras genéricas, su búsqueda es muy amplia y crea mucha competencia, ejemplo: Casa, zapatos.

Middle Tail son palabras más específicas pero aun así son muy generales, ejemplos: Casas económicas, zapatos escolares.

Long Tail son búsquedas muy específicas estas palabras resumen intereses definidos con mucho poder de atracción. Por ejemplo: zapatos escolares de niña.

Importancia de las palabras clave Long Tail

Estas tienen poco volumen de búsqueda, por lo que son menos competitivas. Por otro lado, con estas palabras se consiguen una elevada intensión de compra lo cual las hace muy efectivas.

Herramientas infalibles para hacer keywords research de forma correcta

Existen una gran variedad de herramientas que te ayudan a encontrar palabras clave que mejor se adapten a tu negocio.

Google Search Console

Esta herramienta facilita cómo hacer un keyword search de forma correcta. Pues, indica las búsquedas que hacen los usuarios en tu sitio web, esto te da una idea de las keywords que puedes perfeccionar y utilizar. De esta manera, puedes subir posiciones en google.

SEMrush

Esta es una de las herramientas más utilizadas en el posicionamiento SEO. Te permite examinar las palabras clave que están posicionando la competencia y los anuncios que usan para cada palabra.

Ubbersuggest

Esta herramienta es muy útil para buscar palabras clave long tail. Toma los datos de Google Autosuggest, mostrando una lista completa de posibles combinaciones de palabras clave. Todo esto lo logra en pocas horas, lo cual, permite ahorrar tiempo.

También, te aporta ideas para atraer tráfico a tu web. Lo cual, crea nuevas oportunidades de negocio.

Google AdWords Keyword Planner

Para usar esta herramienta debes tener una larga lista de palabras clave, las cuales, vas a utilizar con la opción incluir/excluir. Esta te ayuda a encontrar palabras clave más próximas a la conversión. 

Incluso, esta herramienta busca nuevas palabras que son relevantes para atraer clientes potenciales.

También, adwords te muestra el volumen de búsquedas, contiene un icono de gráfico donde puedes ver las visitas por meses. Cabe destacar, que para usar esta herramienta debes tener campañas activas para obtener datos exactos. 

Keyword planner posee un filtro de orientación que accede a personalizar tus anuncios, según la ubicación y el idioma.

Buscador de Google

Esta es una herramienta que permite encontrar nuevas palabras claves, pues tiene una función predictiva. Es decir, una vez que colocas una palabra en el buscador te muestra varias sugerencias. 

Un ejemplo de cómo hacer un keywords search de forma correcta en el buscador de google. Si buscas: Estudio de palabra. Te sugiere otras como estudio de palabra clave, luego estudio de palabra clave para SEO, estudio de palabra clave paso a paso.  Así sucesivamente con cualquier palabra.

Keyword Shitter

Es una buena herramienta sugerente de palabras claves de cola larga que pueden ser las principales en tu sitio web. Por consiguiente, las que te proporcionan mayor cantidad de tráfico orgánico.

Otras herramientas útiles para realizar un keywords search

Son de gran utilidad para optimizar palabras clave, herramientas como: Keyword Difficulty tool, Google Trends, Merge Words, Word Counter, Moz Keyword Explorer, 

¿Dónde colocar la palabra clave al redactar?

En el título de la página es uno de los puntos principales donde debe colocarse las keywords. Además, es muy importante en el title o título SEO y en la meta descripción. En las etiquetas ALT de las imágenes,  y en los H2 debe ir la palabra clave.

Todas estas sugerencias son válidas para cualquier activo a redactar como un blog o para la web.

¿En cuánto tiempo se debe realizar un keywords search?

Mientras tengas una web no debes dejar de realizar esta importante labor. Dependiendo de la clase de proyecto y de la competencia que tenga. Se toma en cuenta el periodo de tiempo para analizar y descubrir palabras claves para tu negocio.

Beneficios del estudio de palabras clave

Aumentar las visitas a la web, mejorar el posicionamiento de las keyword que se está utilizando. Por otra parte al cambiar algunas palabras clave se logra conseguir más tráfico orgánico. 

Con esta fuente de contenido puedes aprender cómo hacer un keywords search de forma correcta. De esta manera, encontrarás la palabra clave perfecta para hacer de tu web la primera página en posicionamiento en Google. 

 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de David Moya

Apasionado de la Seguridad Informática, aprendiendo en todo momento y profundizando en el mundo web y en el posicionamiento en buscadores.

Share This