En este post te vamos a contar como mejorar la seguridad de tu sitio Web con WordPress.

Si eres, de las personas que desean que su sitio Web sea llamativo, profesional  y seguro, entonces debes aprender sobre WordPress. El sistema de gestión de contenidos que te hará la vida más fácil. 

Cómo-mejorar-la-seguridad-de-tu-sitio-Web-con-Wordpress Cómo mejorar la seguridad de tu sitio web con Wordpress

¿Qué es WordPress?

Es una aplicación Web que se encarga de crear contenido, editar o eliminar. Aunque, en su comienzo fue diseñado para solo crear blogs, se ha convertido en una aplicación más completa, lo que ha hecho que su crecimiento sea enorme es su licencia, facilidad al usar y sus maravillosas características. 

 

¿Qué se necesita para usar WordPress?

Como es una aplicación Web, no la podrás instalar directamente en tu ordenador. Para ello, tendrás que tomar en cuenta ciertos aspectos importantes.

  1. Instala un servidor Web como lo puede ser WAMP.
  2. Para que tu Web creada pueda ser visualizada en internet, debes tener un plan de hosting y a su vez instalar WordPress por el panel de control del servidor Web, el cual pondrá el hosting a tu disposición. 
  3. Debes elegir bien el hosting ya que de ello dependerá el buen funcionamiento de WordPress.

Funciones en WordPress 

  • Fácil de instalar.
  • Una actualización automática.
  • Te permite ordenar tus artículos, paginas estáticas en categorías, etiquetas y  subcategorías. 
  • Permite tener comentarios y herramientas para la comunicación entre Blogs.
  • Acepta plantillas y widgets.Cómo-mejorar-la-seguridad-de-tu-sitio-Web-con-Wordpress Cómo mejorar la seguridad de tu sitio web con Wordpress

Plantillas en WordPress

Son plantillas de diseño, que te permitirán tener ese sitio Web con apariencia profesional y una buena estructura. Existe una comunidad que se encarga de realizarlas para que todos los usuarios puedan darle uso de forma gratuita. Así como también, hay plantillas de pago, con las cuales, no tendrás limites si deseas personalizarlas.

Plugins en WordPress

Son aplicaciones que tienen diversas funciones o características las cuales ayudan a complementar este valioso sistema de gestión de contenidos. En WordPress encontrarás distintos plugins que te brindarán ayuda para tu sitio Web, incluyendo:

  • Estadísticas.
  • Diseño. 
  • Redes sociales.
  • Seguridad.
  • Backups.

Si el caso es que no existe el plugin que necesitas, no tienes por qué desesperarte, ya que, este se puede crear sin mucho problema, en otros sitios como freenlace podrás contratar algún freenlancers que te cree ese plugin que necesitas para tu sitio Web.

Lo mejor de WordPress, es que por ser una plataforma de código abierto, muchos desarrolladores Web tienen la posibilidad de añadir plugins a esta plataforma. 

Cómo-mejorar-la-seguridad-de-tu-sitio-Web-con-Wordpress Cómo mejorar la seguridad de tu sitio web con Wordpress

Widgets en WordPress

Son componentes visibles, que se colocan dentro del blog. Los cuales te permiten crear ciertos espacios dentro del mismo, con la finalidad de añadir textos, imágenes, buscador dentro del blog, nube de etiquetas, lista con las últimas publicaciones. 

Muchos de los widgets ya los puedes conseguir en WordPress y no tienes que hacer nada para poder instalarlos, solo ingresa y ve los que están disponibles y usa el que desees sin necesidad de pagar por ellos o crearlos.

¿Wordpress es inseguro?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta, éste no es menos seguro que otro gestor de contenido similar. Ya que, todo va a depender del uso que tú le des, así evitarás dolores de cabeza. 

8 Formas para mejorar la seguridad de tu sitio web con WordPress

Mejorar la seguridad de tu sitio Web con WordPress es de suma importancia, esto es porque cada vez se hace más popular y puede ser vulnerable  ante  otros. 

Así que, para evitarte molestias debes mejorar la seguridad de tu sitio Web con WordPress. 

  1. Ten mucho cuidado con tu conexión a internet, la mejor opción es que trabajes conectado por un cable Ethernet y no por wifi. 
  2. No usar Wifi gratis, esto podría traerte problemas, ya que estas conexiones que están públicas suelen ser poco seguras o incluso puedes desconocer la seguridad de este.
  3. No entres a internet por un proxy, y menos si es gratuito, si lo haces todo tu tráfico pasa por un usuario de alguien más al cual no conoces, y resulta sumamente peligroso.
  4. Instala un certificado SSL en tu Web, y accede vía HTTPS, ya que, así los datos irán encriptados por la red, de modo, de que si existe algún usuario conectado a la misma red con intentos de robar los credenciales de acceso, no podrá realizarlo. 
  5. Usa contraseñas que sean seguras, como que tenga mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales así como números.
  6. El equipo o dispositivo que utilices debe estar limpio y protegido, así, mejorarás la seguridad de tu sitio con WordPress.
  7. Tu sistema operativo tiene que estar actualizado, como también tu navegador, por eso, evitar el  navegar  por sitios que veas sospechosos, esto podría ser peligrosos para tu equipo.
  8. No puede faltar que cuentes con un buen antivirus y actualizado.

Si quieres acceder aun cchecklist más completo aquí tienes uno.

6 Ventajas de usar WordPress

WordPress siempre será tu mejor opción ante cualquier programa de sistema de gestión de contenidos que sea similar. Se ha convertido en el más popular por ser el más usado a nivel mundial por todo lo que te puede ofrecer como:

  • Permite que lo puedas personalizar y hacer los diseños que prefieras para hacer tu sitio Web atractivo y diferente. 
  • No es necesario que tengas conocimiento de programación, no tienes que aprender, ni entender nada de códigos.
  • Eres el dueño de tu Web, a diferencia de otras plataformas, la Web creada por WordPress es tuya. Así, que estas en toda la libertad de hacerle las modificaciones que quieras.
  • Es fácil de usar, aunque su instalación puede hacer que parezca un poco complicado, no lo es ya que, una vez instalado puedes hacer lo que quieras  de una manera sencilla y rápida. 
  • Su diseño se adapta a todo tipo de pantallas, esto quiere decir, que si alguien ingresa a tu sitio Web desde un Smartphone o una Tablet tu Web funcionará correctamente sin error alguno.
  • Se actualiza constantemente, esto lo hace para hacer mejoras, o corregir defectos.

En conclusión, al mejorar la seguridad de mí sitio Web con WordPress y disfrutar de los sitios Web, con un diseño profesional, es posible,  sin la necesidad de aprender molestos códigos.  

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This