Te vamos a contar como mejorar la velocidad de carga de tu web en 2018!.

Una de las cosas más valoradas por los usuarios es ingresar a una página web y que esta cargue de inmediato, si tarda mucho entonces prefieren irse a otra parte.

Sin embargo, existen ciertos trucos que puedes hacer para mejorar la velocidad de carga de tu web. Aun así, la velocidad de carga de la página web depende de varios factores; por ejemplo, si te conectas desde una pc, Tablet o smartphone, el navegador con el que busques, y la conexión a internet, también del contenido de la página.

Como-mejorar-la-velocidad-de-carga-de-tu-web Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web en 2018

Contenidos de la página

8 Trucos para mejorar la velocidad de carga de tu web

La velocidad de carga de una página web carga es un factor determinante para lograr posicionamiento en Google y para la experiencia del usuario.

Pon en práctica estos 8 trucos para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web y que esta pueda adaptarse a las exigencias de los usuarios:

Elige un buen servidor

Un servidor óptimo es sinónimo de estabilidad, calidad y tiempo de respuesta. Por tanto, elegir un hosting con esas características requiere que se invierta en un servidor privado de paga anual o mensual.

Por otro lado, los servidores súper baratos prestan un mal servicio pues en ellos se alojan las webs de otros usuarios y esto obstaculiza que estas carguen con rapidez. 

Una opción que está empezando a ser tendencia son los VPS, que se encargan de administrar los recursos de un servidor físico como si existieran varios servidores dentro del mismo.

Algunos proveedores de hosting con relación a calidad y precio son Webempresa, Raiola Networks, Sered, puestos que ofrecen excelente estabilidad y velocidad.

Usa un tema ligero y mejorado

Es imprescindible que el tema que elijas sea Responsive para cuando se cargue el diseño este se adapte a los diferentes dispositivos desde donde se visite el sitio.

Aquellos temas que ofrecen más opciones de diseño y personalización traen consigo errores nativos de códigos.

Por tal razón, se debe reducir el exceso de códigos CSS, funciones JavaScript, códigos PHP, imágenes, plugins obligatorios, entre otros.

Debido a que, si no están bien optimizados afectan la velocidad de carga.

En cuanto a diseño, la regla es menos significa más

La estética de una página web juega un papel muy importante, no obstante enfocarse sólo en ello puede conllevar un problema en cuanto al tiempo de carga de la web.

De nada vale que tu sitio luzca impactante si casi no recibe visitas por el tiempo que tarda en cargar.

Diseño limpio

Opta por un diseño de aspecto limpio, ordenado, minimalista, esto mejorará la experiencia del usuario.

Además, hará que tu web sea más liviana y cargue con mayor velocidad lo que hará que tenga un mejor posicionamiento.

Disminuye el tamaño y peso de las imágenes comprimiéndolas

Si comprimes las imágenes la web tendrá menos peso, y por lo tanto no habrá necesidad de buscar imágenes en otros servidores. También, puedes usar plugins que se ocuparan de comprimir las imágenes que cargues a tu web.

Programas

Puedes hacer uso de programas como Compressor.io, GIMP, Photoshop, Optimizilla que sirven para reducir el tamaño y peso de las imágenes, pues estas representan el 60% del peso de tu web.

Tips para tus imágenes

Tips que debes tomar en cuenta al momento de gestionar imágenes:

  • Utiliza un formato que te permita comprimir la imagen: JPG, para las fotos o las imágenes que sean muy complejas o PNG para las que sean más simples.
  • Si haces uso del formato JPG, debes guardarla como progresivas.
  • Trata de disminuir las dimensiones de la imagen hasta lo más necesario esto para impedir que WordPress lo haga automáticamente.

Desinstala los plugins y aplicaciones que no te sean útiles

Para WordPress las propuestas de plugins son interminables, existe un plugin para casi todo. Sin embargo, no caigas en la tentación e instala los que son absolutamente necesarios. Toma en cuenta desinstalar aquellos que realmente ya no uses, porque pueden sobrecargar la web y relentizarla.

Cache y CND

Usar almacenamiento caché de contenido estático puede resultar bastante útil cuando se quiere optimizar la velocidad de carga. Pero si surgen problemas más complejos usar un CDN, o red de entrega de contenidos suele ser una buena opción para resolverlos.

CDC

Los CDC están formados por una red superpuesta de servidores con copias de datos que incrementan la velocidad de carga de una web al usar el servidor más cercano al usuario.

Si tienes un gran número de visitas en tu web no dudes en hacer una inversión en un CDN.

Reduce los redireccionamientos innecesarios

Cada vez que un usuario trata de acceder a un enlace con una redirección este hace una solicitud al servidor por lo que este ocupará determinado tiempo en acceder a este para poder mostrarla adecuadamente.

Ojo con el redireccionamiento

Es por esto que debes tener especial cuidado con el redireccionamiento ya que esto afecta cada archivo de la página, códigos CSS, JavaScript e imágenes.

Por otro lado, debes prescindir por completo de ellas sólo te aconsejamos que uses las que sean estrictamente necesarias.

Debes estar muy pendiente de los errores que arroje tu página web, por ejemplo, los errores 504 ó 404, que causan excesivas peticiones hacia el servidor, y esto perturba la experiencia del usuario.

Realiza mantenimiento frecuente a la base de datos

Si usas una plataforma como WordPress u otro gestor de contenidos debes hacer esto regularmente. Si constantemente haces una limpieza de tu base de datos optimizarás la velocidad del servidor.

Esta medida es muy acertada en el caso de los plugins que almacenan archivos logs, datos de usuarios, estadísticas, sobre todo si has activado comentarios, pingbacks o similares.

Por supuesto, si usas un plugin como WP-Optimize este proceso se hará automáticamente.

En conclusión, para atraer el mayor número de visitas a tu sitio web debes hacer todo lo posible para que tus usuarios accedan inmediatamente a los contenidos.

La mejor forma de lograr esto es elegir los elementos más livianos y desechar los que aumente el tiempo de carga.

Un sitio que tenga un óptimo rendimiento, mantendrá a los visitantes satisfechos.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Víctor Fuertes dice

    Buena recopilación de consejos…

    El tema de imágenes por ejemplo en WordPress es muy problemático, pues a mejor es el theme y más «cositas» trae dentro, más recortes innecesarios, más peso en imágenes, etc…
    Usar plugins de comprensión y estudiar bien el uso que hace la plantilla de las imágenes es bueno para evitar acumular archivos de imagen que no se van a usar.

    Suerte con el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de David Moya

Apasionado de la Seguridad Informática, aprendiendo en todo momento y profundizando en el mundo web y en el posicionamiento en buscadores.

Share This