Si no dejas de escribir textos en su blog, pero Google no termina de considerarte en las primeras páginas en aquellas palabras que piensas que debes estar posicionado, quizá es que no estés orientando tus textos con la suficiente optimización SEO.

Antes de crear un post en tu página WordPress te recomendamos que leas este artículo, en el que te daremos un par de tips bastante útiles que ayudarán a saber cómo orientar tus textos de WordPress a SEO.

  1. Haz Keyword Research para saber qué palabras clave vas a trabajar

Nuestra recomendación es que no empieces escribiendo tu post a partir de una idea o de una temática de moda sin más.

Antes de nada, debes hacer una planificación para saber, a partir del tema a tratar, qué palabras clave vas a incluir.

Si no sabes qué palabras clave usar, considera qué frases clave utilizarían los buscadores para encontrar el contenido relacionado con el tema que estás cubriendo.

Simplemente introduciendo el tema o las primeras palabras de una frase en Google, el propio buscador te sugerirá los términos de búsqueda que se están utilizando mediante su herramienta de autocompletar.

Usa herramientas de palabras clave

Obviamente, lo más recomendado es que uses herramientas de planificación de palabras clave.

Aunque la mayoría son profesionales, y por tanto, de pago, sí que cuentan con versiones gratuitas para que puedas explorar los términos relacionados con la temática a trabajar.

Ubersuggest Cómo orientar contenidos a SEO en Wordpress

Prueba KW Finder, Semrush, Ubbersuggest, o Ahrefs.

Ubersuggest Cómo orientar contenidos a SEO en Wordpress

Piensa siempre en trabajar una palabra clave principal, y un par más relacionadas que funcionen como keywords secundarias y que apoyarán el posicionamiento general del post.

Además, mediante la realización de este trabajo, obtendrás ideas y sugerencias de términos relacionados para futuras temáticas de tu blog.

Ubersuggest Cómo orientar contenidos a SEO en Wordpress

  1. Planifica en contenido pensando dónde ubicar las palabras clave seleccionadas

Cuando se trata de agregar las palabras clave elegidas para orientar tus textos de WordPress a SEO, hay ciertos lugares de tu post que tendrán un mayor impacto para las personas y los rastreadores de motores de búsqueda:

  • El título
  • Encabezados y subtítulos
  • La metadescripción
  • El párrafo final
  • Texto de anclaje (texto que enlaza a otras partes de tu sitio web)
  • Dato Alt de las imágenes

Ubersuggest Cómo orientar contenidos a SEO en Wordpress

Más adelante, te ampliamos información sobre estos aspectos clave.

  1. Crea contenido de calidad

El contenido de tu publicación es sin duda uno de los factores más influyentes de SEO.

Esto se debe a que los motores de búsqueda sólo desean mostrar el contenido más relevante e interesante para los usuarios.

Al crear contenido de alta calidad, es más probable que tu post obtenga altos niveles de visualización, se comparta más.  y obtenga mayor tiempo de permanencia de los usuarios, lo que repercute en los rankings de los motores de búsqueda.

Cuida el lenguaje y los intereses de tu público objetivo

Para esto considera utilizar un tipo de lenguaje y ángulos particulares que podrían interesar a tu público objetivo.

Aunque a veces no es tan sencillo, las cinco características que tiene que cumplir tu contenido son:

  • Inspirador
  • Atractivo
  • Servicial
  • Original
  • Perspicaz
  1. Usa subtítulos

¡Nadie quiere leer una publicación en un blog que sea solo un muro de texto!

Al usar subtítulos para cada sección tu post se vuelve más legible y permite a los espectadores escanear y encontrar rápidamente la información que están buscando.

Usa etiquetas de encabezado

Pero, lo más importante de este tip es invitarte a que uses etiquetas de encabezado, ya que al hacerlo tendrás mayores oportunidades de que tu post sea posicionado por los motores de búsqueda.

Las etiquetas tienen una jerarquía de H1 a H6, y funcionan como señales que envían a los buscadores la importancia de palabras clave, “notificando” cuál es la principal, y cuáles las secundarias.

  1. Optimiza los metadatos

La metadescripción es el resumen del contenido de tu post que aparece en la vista previa de los resultados de los motores de búsqueda.

Los títulos de las páginas y las metadescripciones se utilizan para proporcionar información sobre el contenido de tu post, tanto a los lectores como a los motores de búsqueda.

Crea metadatos efectivos

Es decir que, al crear metadatos efectivos, puedes ayudar a aumentar el tráfico orgánico relevante a tu blog, lo que en última instancia puede ayudar a aumentar las clasificaciones.

No te conformes con que en la metadescripción del post se incluya el primer párrafo del texto; piensa en una metadescripción que invite a clicar, y que, por supuesto, incluya la palabra clave principal que buscas posicionar.

  1. Añade enlaces de calidad

Una de las formas en que puedes agregar valor a tus post en WordPress artículo de blog es mediante la inclusión de enlaces que beneficien al lector.

Hay 2 tipos de enlaces que puedes incluir: los que se vinculan a sitios web externos y los que se vinculan internamente (en tu propio sitio web).

Ubersuggest Cómo orientar contenidos a SEO en Wordpress

En una publicación de blog, los enlaces internos pueden usarse para llevar al lector a una página que le brinda más información sobre un producto o servicio relacionado con el contenido.

Los enlaces internos dan señales a los motores de búsqueda sobre la jerarquía de tus páginas, por lo que posicionarán mejor aquellas que reciben más número de enlaces internos.

  1. Etiqueta y optimiza tus imágenes

Muchas personas descubren los post mediante la búsqueda de imágenes en motores de búsqueda como Google o de otros buscadores.

Esto significa que tus imágenes deben ser tan amigables con SEO como tu post.

Agrega etiquetas a tus imágenes

Para hacer esto, debes informar a los motores de búsqueda que se muestra en tus imágenes agregando etiquetas alt a todas ellas.

Como ves, hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el posicionamiento de un post y conviene planificarlo con antelación.

Como último consejo, si no quieres que se olvide nada, deberías instalarte el plugin SEO Yoast. En el anterior enlace tienes un Tuto para configurarlo paso a paso.

Es gratuito, y te permitirá saber, en cada uno de los post que escribas, qué has hecho bien de todo ésto y qué te queda pendiente por hacer.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This