Si tienes algún tiempo haciendo marketing de contenidos estarás de acuerdo en que no es tarea fácil. El objetivo principal es crear contenidos que sean populares para que los usuarios te localicen por Google o por las redes sociales.

Vale la pena aclarar que un contenido por sí solo no es viral, lo que le da esa característica es que el contenido sea compartible.

Aquí te daremos unos tips para que sepas cómo posicionar con virales.

Cómo posicionar con virales de manera rápida

La realidad es que lo más importante es que seas tú mismo, crea contenido auténtico que a ti te agrade compartir, que hable de quién eres tú, que haga que tus seguidores te sean fieles y te ayuden a conseguir más seguidores.

Además, dicho contenido debe ser útil y sencillo. Pon en práctica 11 consejos sobre cómo posicionar con virales.

Dedica parte de tu tiempo a buscar historias

Puede parecer exagerado, pero destinar una o dos horas diarias te ayudará a conseguir contenidos interesantes para ser compartidos. Realizar esta búsqueda intensiva desde tu dispositivo no es fácil, pero al final te permitirá descubrir algún contenido de valor o novedoso.

Fabrica una base de datos nutrida

Visitar unos 1000 sitios web al día es una cifra aceptable si pretendes armarte con una base de datos de diferentes tipos de fuentes. En función de como esta base de datos vaya creciendo se aconseja ir desechando los registros que ya no sean útiles y agregar nuevos registros.

Y no solo es cuestión de acceder a páginas web sino también de revisar publicaciones hechas en redes sociales.

Inclínate por lo rentable, inspiran o reviven emociones

Para descubrir cómo posicionar con virales primero tiene que haberse identificado con la audiencia.

Elige historias que sean de interés humano, que inspiren al receptor y transmitan, despierten emociones o sensaciones comunes como la tristeza, el miedo, la alegría y la ansiedad.

Las emociones son la manera más efectiva de conectar con el público puesto que se genera una respuesta de empatía y sentimientos.

Ten en cuenta que el contenido que estimula sentimientos positivos será más compartido que si este genera emociones negativas.

Comprueba las estadísticas

La forma de conocer cuáles contenidos tienen mayor rango de conexión con la audiencia es verificando los números.

Según estos resultados orientarás mejor la búsqueda y por consecuencia tus creaciones.

Una forma muy común de ver estos resultados es a través de la lectura de los cometarios de tus seguidores y estudiando sus interacciones.

De esta manera podrás conocerlos mejor y saber qué expectativas tienen de tu sitio web o de tu blog.

Revisar constantemente los comentarios que dejan en tus posts y ver el número de visitas te será muy útil para saber qué contenido te funciona mejor, cuál no tanto y qué puedes hacer para mejorar los que no tuvieron éxito.

Ajusta tus contenidos de acuerdo a resultados anteriores

El comportamiento de los espectadores suele ser variable, razón por la que no se puede predecir el resultado que tendrá el post. El truco está en arriesgarse e ir probando con distintos contenidos, mientras vayas publicando notarás qué es lo que a tu audiencia le llama la atención. 

El momento en que se publica

Publicar en las horas pico puede traer como consecuencia que tus posts pasen desapercibidos. Los momentos ideales para postear son dos:

  • Cuando las personas ingresan a trabajar y carecen de ganas de trabajar, de 8 a 9 de la mañana.
  • El momento cuando abandonan sus lugares de trabajo para comer al mediodía.

Redacta títulos eficaces

Este es uno de los factores cruciales a la hora de posicionar con virales no solo se trata de descubrir o crear historias emocionantes sino de darles el titulo correcto.

Haz un título irresistible!

Hacer un título irresistible va a ser determinante si el lector da clic en él o no. Por tal motivo será necesario tratar el tema desde un punto de vista atractivo y novedoso.

Tener otra perspectiva de la historia contribuirá al éxito del posicionamiento.

Usa tu red de contactos

Con que un máximo de 50 personas con cierto grado de influencia se hagan eco al compartir un contenido este puede hacerse viral. Si conoces a las personas indicadas hasta puedes utilizar su promoción como un medio publicitario.

Involucra a todas las redes sociales

El posicionamiento de tu historia o de tu post dependerá de que este sea distribuido en todas las redes sociales. Mientras más personas vean lo que has publicado aumentará la posibilidad de que esta se haga viral.

Sin importar cuanto tiempo lleve esto la viralización también va depender de qué cantidad de personas vieron el video o compartieron tu post.

Si quieres ahorrar tiempo puedes usar herramientas como Postcron para publicar simultáneamente en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y otros.

Trabaja lo visual

Es importante que la información que subas pueda ser algo que las personas tengan la posibilidad de ver, escuchar, leer o descargar. Si quieres ser viral, debes crear contenido que llame la atención de las personas. Puedes elaborar un cronograma de contenidos preferiblemente de 52 semanas que tiene el año, para ir desarrollando un tema semanal.

Actualización y constancia

Un problema muy común es que se empieza a compartir con bastante entusiasmo un post y al cabo de un tiempo este es abandonado.

El éxito de los actuales blogueros radica en la capacidad de mantenerse en el tiempo a pesar de los obstáculos.

Ellos mantienen la constancia de seguir compartiendo su información, se mantienen fieles al compromiso que tienen con sus seguidores.

La actualización es la clave para mantener la vigencia, junto con la constancia.

Finalmente, esa perseverancia y esa coherencia darán buenos resultados. Tu marcarás la frecuencia con que lo harás lo importante será mantenerlo.

Puesta en marcha!

Ahora, que ya sabes cómo posicionar con virales es hora de que empieces a implementarlos. Toma en cuenta que, las redes sociales siguen evolucionando, así que anímate a seguir probado con ideas novedosas. Aprende de tus éxitos y de tus malas experiencias y presta atención a tu instinto.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This