La mejor manera de lograr posición en Google es creando contenido de calidad que responda las interrogantes que se plantean los usuarios. Para ello, es necesario emplear las palabras claves según el tipo de contenido que publica tu sitio web. También, puedes optimizar el contenido web teniendo como base:

  • Titulo llamativo: En él debe ir incluido la keyword principal, tratando de que encaje al inicio de este.
  • Contenido estructurado: Este debe encontrarse en formato HTML, claro, conciso y directo.
  • Meta, descripción pequeña y redactada de forma que invite a la lectura. Aunque este aspecto no ayuda al posicionamiento, si logra gran cantidad de clics.
  • URLs cortas y fáciles de recordar.

Además, este contenido debe ser actualizado frecuentemente y relacionar el nombre del dominio con los artículos publicados. Sin duda, un sitio web con información que presente estas características facilita el posicionamiento web. 

Contenidos de la página

Publica y comparte

Otra excelente manera de lograr posición en el buscador de Google es publicar y compartir el contenido en donde las personas los vean.  Para ello, están las redes sociales, donde existe una gran cantidad de seguidores y lo mejor de todo es publicidad a muy bajo costo. Sin embargo, lograr esto requiere de habilidades y estructuración en la publicación de contenidos.

Facilita la indexación del contenido

Indexar un contenido significa que Google ha rastreado dicho contenido y lo ha incluido en su índice. Para ello, debes incluir enlaces que te lleven a páginas oficiales o contenido del mismo sitio web. De esta manera, parte de la información se almacena en el índice y se recupera al introducir la búsqueda.

Brinda una experiencia de uso positiva

Ten presente que Google busca suministrar al usuario un buen servicio, por lo que un resultado eficaz satisface esa necesidad. Para lograrlo debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Velocidad de carga: Un sitio rápido garantiza la estadía de un usuario, por ello debes vigilar el tiempo de respuesta del servidor priorizando el contenido. Además, reduce el peso de las páginas e imágenes.
  • Haz que tenga visibilidad en móviles: Gran parte del uso del buscador proviene de dispositivos móviles, por ello elige diseños adaptado a páginas táctiles y pequeñas.

Lo ideal es ofrecer una navegación confiable y segura, por ello no olvides activar certificados de seguridad. Estos factores, sin duda, mantendrán a los usuarios a gusto, aumentando el tráfico y por ende el posicionamiento web.

Evita sobrecargar el contenido con palabras claves

Una de las claves del posicionamiento SEO es el empleo de palabras claves. Sin embargo, un uso desmedido, superior al 4%, puede considerarse spam y lograr el efecto contrario de lo que se busca. 

Haz seguimiento de los resultados

Aunque elabores contenido de calidad, emplees palabras claves adecuadas y títulos atractivos, si no monitoreas los resultados, no lograrás determinar el factor que impide el posicionamiento. Por tal razón, conviene dedicarle tiempo diariamente y medir los resultados para variar las estrategias y lograr el éxito.

En conclusión, ya conoces cómo posicionarse en el buscador de Google y aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web. Sin embargo, lo principal es ser paciente ya que el éxito en internet no se logra rápidamente, requiere de constancia y esfuerzo. En algunos casos la desesperación ha llevado a usar estrategias contraproducentes que implican penalización. 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de David Moya

Apasionado de la Seguridad Informática, aprendiendo en todo momento y profundizando en el mundo web y en el posicionamiento en buscadores.

Share This