En este post vamos a ver como proteger tu blog contra el pan y el malware.

Existen ciertas medidas para minimizar el riesgo de que tu blog sea afectado por un spam o malware. Contraseñas inseguras, equipos infectados, aplicaciones sin actualizar o un blog web saturado, son razones que permite la entrada de un software malicioso. Por lo tanto, descubre ¿Cómo proteger tu blog contra el spam y el malware?

Como-proteger-tu-blog-contra-el-spam-y-el-malware ¿Cómo proteger tu blog contra el spam y el malware?

9 Formas de proteger tu blog contra el spam y el malware

Activa la opción captcha

Deja activa la alternativa de «captcha», ya que enviará una imagen con un escrito de los usuarios que intenten dejar un mensaje en tu blog. De esta manera, se podrá verificar que son personas y no robots.

El spam en gran parte se fomenta a través de robots, que rastrean debilidades en los blog para beneficiarse de ellos, al dejar mensajes que se unan a cierta web. Por ejemplo, en blogger puedes vigilar la tolerancia de comentarios o usar el código para verificación de palabras. Son medidas que te ayudarán a contrarrestar posibles ataques de robots. 

Comprueba la propiedad de tu blog y la creación de contenidos

Comprueba la propiedad de tu blog con las opciones de webmaster. Vigila el proceso de creación de tu blog,  para que no exista desconfianza de lo que te pertenece.

Busca las páginas que unen a tu blog con internet

A través de esta opción para ver los sitios que unen tu blog a google webmaster tools, se realiza un examen de todos los sitios que te enlazan. Si detectas en la lista alguna no confiable o sospechosa, usa la opción de no autorizar enlaces de google webmaster tools. Con esta herramienta puedes indicarle al buscador qué enlaces que se conecten con tu blog desautorizas, es decir,  los que creas de mala calidad o negativos para tu blog y su posición.

Revisa los mensajes de las opciones para webmaster

En estos mensajes te explica cómo puedes visualizar si tu blog, necesita realizarle algunas acciones de manera manual para controlar el spam. Si necesita que se realicen cambios manuales, solo emplea los pasos que se te indiquen y luego regresa a acciones manual para pedir una reconsideración. 

Scanner para malware

Los terminales como el blog deben ser supervisados constantemente ya que acercan al software dañino. Puedes escanear con 1&1 sitelock. Esta herramienta por medio de una nube escanea tu sitio web, para encontrar malware y vulnerabilidades. Es un ejemplo de la preocupación que tienen los proveedores de servicios actualmente por mantener la seguridad.

Actualizar software 

Todas y cada una de las aplicaciones deben actualizarse diariamente, al igual que el sistema operativo, sistemas que gestionan contenidos y servidor web.

Contraseñas seguras 

Opta por contraseñas seguras y cámbialas constantemente. Para ello, utiliza combinaciones alfanuméricas, mayúsculas y minúsculas, así como símbolos. Además, no las  guardes en el sistema.

Recepción web ordenada

Es indispensable siempre tener un orden en tu blog web. De esta manera, podrás percibir el malware. Por ello, desecha archivos con mucha data y aplicaciones con sistemas de seguridad obsoletos, que pueden convertirse en entradas a terceros maliciosos.

Backups 

Solo una copia de seguridad, no representa ninguna medida de protección contra el malware, pero si puede ser de mucha ayuda al momento que quieras recuperar datos y archivos.

5 Consejos prácticos para proteger tu blog contra el spam y el malware

Como-proteger-tu-blog-contra-el-spam-y-el-malware ¿Cómo proteger tu blog contra el spam y el malware?

Revisa los mensajes de tu blog

1. Si siempre dejas abiertos los mensajes de tu blog, revísalos con frecuencia para verificar que no estén mostrando mensajes con direcciones de manera publicitaria de páginas web. Por ejemplo, blogger disminuye esta probabilidad, coloca como «nofollow” cualquier mensaje.

Revisa tus plugins

2. Trata de no colocar añadidos en tu blog en manera de scripts o plugins, cuando desconozcas su confiabilidad y  procedencia.

Ojo con los enlaces de otros sitios webs

3. Revisa frecuentemente las páginas que unen a tu blog desde las google webmaster tools. Si ubicas sitios desconocidos y tienen una actividad sospechosa, lo mejor es que no autorices su conexión a tu sitio manualmente.

Prescinde de elementos sin confianza

4. No incluyas tu blog en «evaluadores» de lugares web en los que no tengas confianza y en forma general, no la emplees en ningún formulario de sitios web en los que no tengas confianza.

Recuerda el sentido común

Recuerda, ni siquiera el mejor software de seguridad puede detectar todas las amenazas y ataques que pueda sufrir tu blog. Por eso, no está demás que siempre estés a la defensiva a la hora de proteger tu blog contra el spam y el malware. 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This