En este post te contamos como quitar el el fondo de una imagen con programas gráficos.

Los distintos programas gráficos han facilitado el trabajo de edición de imágenes. Pues antes de estos programas, separar un objeto del fondo era mucho más laborioso, solo se podían separar a mano. No obstante, es hora de decirle adiós a ese proceso, aprende cómo quitar el fondo de una imagen con programas gráficos. 

3 Programas gráficos para quitar el fondo de una imagen

Quitar el fondo de una imagen es una técnica de edición muy popular en el mundo del diseño y fotografía. Las imágenes aisladas al fondo se encuentran presentes en carteles publicitarios, revistas, folletos e ilustraciones.

Cada programa tiene varios métodos para realizarlo, conoce cada uno de ellos y anímate a utilizarlos.

Photoshop

Entre las múltiples alternativas de los programas de edición de imágenes, la más usada es Photoshop. Este software profesional ofrece muchas posibilidades a la hora de eliminar el fondo de una imagen.

Photoshop-2-1024x576 Cómo quitar el fondo de una imagen con programas gráficos

Incluso los fondos que parecen ser más complicados pueden resultar tarea fácil. Sólo necesitas unas sesiones de práctica.

Una vez en el programa abre la foto a la que quieres quitar el fondo. Seguidamente, haz clic en la herramienta selección rápida, se encuentra en la parte izquierda del programa.

Deslízate por las distintas partes del objeto que deseas extraer manteniendo pulsado el ratón. Adobe Photoshop marca automáticamente los campos de color que poseen un valor cromático similar.  

Si por error seleccionas partes del fondo que deseas eliminar puedes solucionarlo.

Cómo quitar el fondo de una imagen con programas gráficos. - dwebwordpress

Sólo debes desplazar el ratón por el objeto, pulsar el botón izquierdo y la tecla Ctrl para corregir el error. Luego, en la opción selección del menú superior haz clic en invertir. En este paso se marca todo el fondo en lugar del objeto seleccionado. 

Por último, en la ventana capa situada en el lado derecho, haz clic en el símbolo del candado junto a la capa seleccionada. Así se activa la edición de capas, luego presiona la tecla Supr y tendrás tu trabajo listo. 

PowerPoint

Microsoft PowerPoint ofrece resultados satisfactorios al quitar el fondo de una imagen, sigue estos pasos y comprueba lo fácil que resulta.

  1. Selecciona la imagen de fondo deseada y arrástrala a una página en blanco.
  2. Seguidamente, inserta en la presentación la imagen a la que quieres eliminar el fondo.
  3. Haz doble clic en la imagen a la que vas a remover el fondo y selecciona la opción quitar fondo. Esta opción aparece en la parte superior izquierda del menú.

En este último paso PowerPoint señala en morado todos los campos del fondo a eliminar. Sin embargo, en ocasiones puede dar resultados incorrectos y marcar en morado parte de la imagen que no vas a eliminar.

No obstante, se puede solucionar con la opción marcar las áreas para mantener. Esta opción la encuentras en la parte superior izquierda después de seleccionar la opción quitar fondo.

Así mismo, puedes utilizar la opción marcar las áreas para quitar en la parte del fondo que aún no esté en morado. Para confirmar los cambios haz clic en la opción mantener cambios.

Una vez que realizas este procedimiento la imagen está lista para desplazar, reducir, girar o agrandar. 

GIMP

Con este programa gráfico puedes quitar el fondo de una imagen fácilmente. Para empezar, abre la imagen en GIMP, luego selecciona la herramienta Tijeras inteligentes en la barra de herramientas del lado izquierdo.

Photoshop-2-1024x576 Cómo quitar el fondo de una imagen con programas gráficos

A continuación, debes clicar en un punto de transición entre el objeto al que vas a eliminar el fondo. Repite el proceso de manera consecutiva hasta rodear el objeto, vuelve al punto de partida y haz clic para completar el proceso. 

Selecciona la imagen con la tecla Intro, así verificas el estado actual de la imagen. Las áreas que la herramienta tijeras inteligentes no logre reconocer, puedes corregirlas al seleccionarlas con la herramienta lazo.

Para ello, mantén presionado el botón izquierdo del ratón simultáneo con la tecla MAYÚS y desplázate por el borde del objeto. 

Después, haz clic en la opción seleccionar en la barra del menú, posteriormente elige la opción invertir.

Finalmente, con la herramienta relleno de cubeta, cubre el área con un color que resalte, dirígete a capa y selecciona transparencia. Luego color alfa, además, elige un color de destino y tendrás tu imagen lista.

Con esta sencilla guía has aprendido cómo quitar el fondo de una imagen con programas gráficos básicos. No dudes en usarlos y hacer tu trabajo de forma menos complicada. 

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This