¿Qué es Hello World?

«Hola Mundo» en el mundo de la informática es la expresión, denominada string en muchos lenguajes, que sirve para hacer el primer programa y que sea visible por pantalla. En algunos lenguajes se utiliza el «print» como comando para su impresión, en otro se utiliza el «echo» como es el caso de PHP y así para cada uno de los lenguajes de programación que existen en el mundo de la informática.

En este caso lo hemos utilizado como puesta en marcha del blog y como presentación del mismo para empezar a publicar contenido.

¿Que contenido encontrarás en nuestro blog de wordpress?

El verdadero protagonista va a ser WordPress, este framework tan usado en la red que ya va por el 30% de usabilidad y es el framework más popular. No es popular por casualidad y nos sirve para tener páginas web autoadminsitrables y un largo etcétera de funciones gracias a sus plugins.

Plugins

Si estamos hablando de plugins claramente para el que conoce el mundo de WordPress sabe que estamos hablando de wordpress.org. Es el framework que hay que descargarse de la página oficial e instalarlo en un servidor a través de ese .zip que nos hemos descargado, aunque a día de hoy ya existen muchos proveedores de hosting que ya incluyen en sus gestores un instalador automatico que nos puede ahorrar mucho trabajo.

Blog

Así, en este blog encontrarás curiosidades como hosting para wordpress, temas técnicos de instalación en servidores, algo de programación para wordpress, hostings especializados y muchos otros temas de actualidad que afectan al ya mencionado framework.

Themes

Los temas en WordPress serán una de las cuestiones que también abordemos. Resulta imprescindible tener contenido que explique todas estas opciones de personalización que nos brinda el tener una página web autoadministrable.

Además, como no podía ser menos muchos de las personas que crean una web lo realizan para monetizar esta inversión. Hablaremos de diferentes formas de monetizar nuestro blog, página web o proyecto realizado en esta plataforma.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte actualizado de todas las novedades que vayamos publicando. Merece la pena estar al día … hasta pronto.

 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de David Moya

Apasionado de la Seguridad Informática, aprendiendo en todo momento y profundizando en el mundo web y en el posicionamiento en buscadores.

Share This