En el desarrollo de un negocio en Internet se necesitan una serie de herramientas, aplicaciones y utilidades que nos pueden ayudar en una mejor consecución de nuestros objetivos.

En esta landing te voy a explicar aquellas herramientas que yo utilizo. He probado varias y después del tiempo he escogido las que me parecen mejores. Así que si quieres ahorrarte mucho tiempo, ya sabes, puedes utilizar estas que yo te recomiendo.

Cada una de las herramientas, utilidades y software que expongo aquí las he probado personalmente y dan un buen resultado. Si investigas un poco, verás que también las usan los mejores bloggers, por lo que están más que garantizadas.

Nombres de dominio

Para crear un blog o una web lo primero que necesitas es tener un nombre de dominio. Así que por lógica para elegirlo hay que tener en cuenta varios factores, algunos optan por una marca personal (nombre+apellidos), otros por crear una marca reconocida , o usar palabras claves (más complicado porque suelen estar cogidos, pero posible), o una mezcla de ambos.

Nosotros usamos disenowebwordpress.com. Una marca para el desarrollo de negocios on-line basados en WordPress y destinados tanto a empresas como emprendedores. 

Nuestro dominio lo podemos comprar en cualquier proveedor, dentro de los cuales te puedo recomendar uno español RAIOLA.

La importancia de contar con una empresa de calidad al comprar tu dominio se basa en algo sencillo: los DNS. Los sistemas de nmbre de dominios traducen esos nombres que elegimos a una dirección IP, la cual tiene la siguiente estructura 192.189.14.7. SI el DNS no es de calidad la respuesta tardará más tiempo o simplemente no responderá. Esto nos afectará a nuestro posicionamiento y a nuestra imagen. Aunque muchos puedan pensar que depende del hosting en muchas ocasiones es el DNS el que falla.

Otra opción que se puede tomar es contratar el dominio con tu alojamiento, algunos proveedores lo dan gratis si pagas un año o te ofrecen otro tipo de ofertas, pero puede ser recomendable tenerlos por separado. Si en alguna ocasión decides cambiar de alojamiento es algo fácil y relativamente frecuente, por diversos motivos. En el caso de que tu proveedor de dominios es de calidad, no necesitaras cambiar nunca.

Alojamiento o Hosting para tu Web

La otra parte fundamental de tu negocio. El alojamiento, o hosting es el servidor donde se guarda tu página web, y se sirve a las personas que visiten tu negocio en Internet.

Tres consejos básicos a la hora de escoger el alojamiento:

  • A no ser que lo tuyo sea un hobby y no un negocio, huye del alojamiento gratuito y del ilimitado. Tu lógica te dice que nadie regala nada de calidad gratis, y que lo ilimitado no existe en Informática.
  • Contrata una empresa que tenga los servidores cerca de donde estén tus potenciales visitas y clientes. Mejora la velocidad, aunque esto tiene fácil solución.
  • Los proveedores low-cost lo son por algo. Pueden tener servidores de calidad, pero que no tengas una consulta o problema, porque su atención no sera de primera. Yo trabaje con uno de ellos, y no volveré a caer ni recomendar.

Tras estos consejillos, te cuento lo que uso en la actualidad y recomiendo a mis clientes. Principalmente trabajo con RAIOLA, empresa española, con unos servidores impresionantes y equilibrado de precio, o la opción económica, en inglés, pero también de calidad, HOSTGATOR.

tú alojamiento económico, con buen servicio, pero en inglés

Para los clientes que buscan algo económico, y se manejan en ingles, podrían usar Hostgator.

Es el proveedor de alojamiento de referencia, y con el que he estado trabajando varios años. Me gusta sobre todo el chat de atención técnica, donde sobre la marcha te ayudan a resolver tu problema.

Lo recomendable es contratar el plan Baby, porque difícilmente trabajaras con un solo dominio, pero si te apañas con solo uno puedes contratar el plan Hatchling desde $3,96 al mes.

ALOJAMIENTO EN ESPAÑOL RÁPIDO Y FIABLE

El servidor donde esta alojado esta página web es Raiola. A día de hoy la evaluación es positiva

El tiempo de carga de una página web puede reducirse en un 50% simplemente con cambiar de hosting. Algunas de las causas de la  velocidad se logra gracias al hardware de los servidores, se llaman discos SSD, su espacio está reducido y se ofrece de manera limitada por lo proveedores.

El servicio técnico es impecable. >Tienen una atención personalizada y están en España algo que no ocurre con todos los proveedores. Además de esta cuestión es uno de alojamientos compartidos más seguros que hay en el mercado.

Te recomiendo que empieces por el plan de hosting base ssd de WordPress.

Mi recomendación es que comiences con el plan Popular, que cuenta con 1Gb de espacio en discos SSD, lo cual es más que suficiente para tu negocio.

768x200_Hosting_Wordpress_Oscuro Herramientas que te recomiendo

La mejor imagen para tu Web. Temas profesionales para WordPress.

Como diseñador elijo Genesis Framework. Y te puedo explicar las razones:

- Se trata de una de los themes Premium más optimizados, y considero que es una buena opción tanto para mí como para mis clientes.

- Puede que un cliente no le guste esta opción y me pidan trabajar con otro tema pero la primera opción siempre es Génesis.

Genesis de StudioPress

Tema usado en esta web, con un SEO muy bueno, gran soporte y es considerado uno de los mejores frameworks para WordPress. Puedes comprar Genesis + Child Theme por menos de $99. También lo incluyo gratis en mis servicios.

768x200_Hosting_Wordpress_Oscuro Herramientas que te recomiendo

Aun así existe otros themes profesionales muy interesantes que también deberiamos valorar en cada proyecto.

Email Marketing / Newsletter / AutoResponders

En un negocio online no pueden faltar la lista de suscriptores, donde se realizan las campañas, ofertas, cursos y otras cuestiones. Ofrecer un recurso gratis mediante autoresponders, o mantenerles actualizados con tus comunicaciones habituales a través de newsletters.

Yo trabajo habitualmente con dos proveedores de email marketing.

#1. MailChimp

Mailchimp es de los proveedores más antiguos y reconocidos en el mundo del email marketing. Es el más recomendable para empezar y el que usamos en esta página web. Además de esta cuestión tiene mucha documentación, es muy fiable, y tiene una parte gratuita hasta 2000 suscriptores y 12000 correos al mes. Además tiene una gran ventaja y es la integración con otros plugins y servicios. Su desventaja es que para tener autoresponders hay que pagar, pero es una inversión básica en cualquier negocio online.

#2. MailRelay

Otra alternativa española. Si valoramos su fiabilidad es muy buena, y los correos se entregan muy bien. Tiene múltiples herramientas para que tus correos no se consideren SPAM, y lo mejor, está en español y es gratis para 15000 suscriptores y 75000 envíos al mes, incluyendo los autoresponders. 

La newsletter es la parte más importante de tu negocio. La mayoría de los ingresos vienen de los suscriptores, por lo que debes comenzar desde primera hora con uno de estos servicios.

Plataformas de venta

Para vender servicios online y productos lo más recomendable es SENDOWL, una alternativa que funciona de forma parecida a e-junkie, pero con varias ventajas: pagos con Stripe, suscripciones, mayor almacenamiento, carrito en español,…

Para alojar tus ficheros (cursos, videos, ebooks, etc…) lo mejor es usar un servicio como AMAZON S3 y enlazarlos al producto de SendOwl.

Otras herramientas on-line

En mi día a día uso varias herramientas online que te pueden ser útiles:

  • Carrousel FX: se trata de un plugin para realizar carruseles en nuestras páginas web.
  • Dropbox: Simplemente imprescindible. Para guardar de manera segura mis documentos sin preocuparme por copias de seguridad, intercambiar ficheros con clientes y realizar los backups de mi Web.
  • Pingdom: para conocer la velocidad de carga de cualquier web.
  • WPThemeDetector: para conocer los aspectos internos de WordPress, conocer que themes y plugins tiene instalado una web.
  • WP Doctor: para realizar auditorías de seguridad en wordpress. Imprescindible.

Herramientas que uso en mi Mac

En mi día a día uso varias herramientas online que te pueden ser útiles:

  • Sketch: programa de pago pero muy útil para diseño web y otros usos relacionados con el diseño web.
  • iMovie: para tratar los videos ya que no hago un uso profesional de este software.
  • Screenflow: software para editar videos y grabar nuestra pantalla. Tiene un montón de funcionalidad más que recomendables.
  • SublimeText: para editar código html, css, php y JavaScript.
  • TinyPNG: para reducir el tamaño de las imágenes. 

Y si quieres conocer resúmenes, tutoriales y análisis que haré de estas y otras herramientas, no dejes de suscribirte a mi lista.

Si quieres más recursos

Puedes encontrar más recursos en el siguiente enlace: RECURSOS DE DISENO WEB WORDPRESS.