Todos nos hemos pasado incontables horas buscando el mejor hosting para WordPress.

Cuando toca cambiar de proveedor, no basta con mirar alternativas como hostgator vs goddady, ni tampoco podemos recomendar que apuestes por un hosting y dominio gratis para WordPress. ¿Qué opciones tenemos?

Captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-10.28.32 Hosting para Wordpress

Como elegir un hosting para WordPress no es tarea sencilla, hemos examinado Internet con lupa. Revisamos la web de arriba a abajo, hasta encontrar los mejores hosting para WordPress.

Son varios los que incluimos aquí, aunque sabemos que cuando se busca dominio y hosting para WordPress la extensión no importa.

Proveedores como SiteGround, 1&1, Webempresa o Raiola han pasado nuestro examen. ¿Qué nos pueden aportar estas alternativas?

Captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-10.28.32 Hosting para Wordpress

Hostgator vs Goddady: ¿cómo elegir el mejor hosting para WordPress?

Elegir un buen hosting supone poner la primera piedra sobre la que se asentará nuestro negocio. Es una decisión importante, ya que de ella dependerá, en muchos casos, el éxito o el fracaso de nuestro proyecto.

Captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-10.28.32 Hosting para Wordpress

¡Que no es poco decir!

Si tenemos un problema, si la página se cae, se producen ralentizaciones y un largo etcétera, ¿qué haremos? Apelar al proveedor de servicio. Por eso, elegir el mejor hosting para WordPress es esencial. En el largo plazo agradeceremos mucho haber dedicado tiempo a tomar la decisión con cabeza.

Reconozcamos la verdad: todos hemos caído en la tentación de entrar en Google y escribir “hosting y dominio gratis para WordPress”.

A ver si sonaba la flauta, claro. La realidad es que nadie regala nada por lo que, si no destinamos ciertos recursos a tener un buen proveedor, seguramente acabemos metidos en más de un problema. ¡No vale la pena arriesgarse!

elegir el mejor hosting para WordPress es esencial. - dwebwordpress

Planes

¿Interesa un plan gratuito en algún caso? Bien, si vamos a crear un blog o un proyecto empezando desde cero, la realidad es que puede que no nos haga falta contratar un dominio y hosting para WordPress.

Existen alternativas como las versiones gratuitas de WordPress, Blogger y un largo etcétera, que nos permitirán empezar nuestra andadura. ¿Que más adelante queremos evolucionar? Siempre podremos contratar un plan como siguiente paso.

Desventajas

¿Y por qué no quedarse en una versión gratuita por los siglos de los siglos? Porque empezaremos a tener problemas en cuanto generemos algo de tráfico. Que si un enlace en redes sociales no funciona, que si un artículo no se ha publicado por más que lo intento, etc. Nadie va a darnos un buen soporte en este momento. Después de todo, ¡es gratis! ¿Qué alternativas tenemos?

Hostgator vs Goddady: el duelo en los planes económicos para WordPress

Hemos revisado en profundidad estas dos opciones, para encontrar que tanto Hostgator como Goddady nos ofrece un buen servicio, siempre y cuando cumplamos las siguientes condiciones:

Captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-10.28.32 Hosting para Wordpress Captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-10.28.32 Hosting para Wordpress

Condiciones

– Buscar un servicio económico, pero de calidad. Ambos son estables y funcionan adecuadamente, sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos costarán. Si el ahorro es un factor que nos preocupe, nos irán genial.

– No tener problemas con el inglés. Uno de los mayores inconvenientes de ambas plataformas es que el servicio técnico más ágil y eficaz está en esta lengua. Por ello, si queremos beneficiarnos del ahorro, es importante manejarse en el idioma… o hacernos con un buen traductor y un montón de paciencia cuando tengamos un problema.

En resumen

En resumidas cuentas, nos parecen buenas soluciones de entrada, el siguiente paso para aquellos que buscamos hosting y dominio gratis para WordPress.

Si el ahorro es fundamental, tanto Hostgator como Goddady nos irán muy bien.

Buscando el mejor hosting para WordPress: ¿qué alternativas existen?

Si nos hemos planteado otras opciones económicas, como es el caso de 1&1, ya podemos ir olvidando la idea. Este servicio ha sido muy criticado en la red, y con razón.

Lo económico da dolores de cabeza

Sí, lo cierto es que resulta económico. Sin embargo, los problemas con el servicio de atención al cliente serán un enorme quebradero de cabeza al que habremos de enfrentarnos día sí y día también. ¡Imposible trabajar así! No lo recomendaríamos, a no ser que el precio deba ser tan ajustado que no tengamos alternativa.

Una de las consideraciones fundamentales en el momento de contratar es elegir planes que de verdad se ajusten a lo que necesitamos. - dwebwordpress

Ajustarse a nuestras necesidades

Una de las consideraciones fundamentales en el momento de contratar es elegir planes que de verdad se ajusten a lo que necesitamos. ¿De qué vale optar por un proveedor de un precio increíble si no nos da lo que andamos buscando? ¿Para qué nos vale contratar prestaciones que realmente no utilizaremos? Tener claro lo que buscamos es la mejor forma de acertar.

Así que si hablamos de opciones serias, es hora de volver la vista a otras alternativas. Webempresa es un buen ejemplo de ello que, además, está ganando enorme popularidad en internet. Su penetración de mercado tiene una razón de ser: aunque no es un hosting para WordPress de los más baratos, funciona. Que no es poco.

Webempresa: cuando la calidad no tiene precio

Una de las primeras cosas que notaremos al suscribir un plan con esta compañía proveedora de servicios es que todo irá más rápido. Más velocidad, sin historias raras. Un panel de gestión de la web funcional y veloz, que nos permitirá tomar los mandos de nuestro proyecto sin complicarnos la vida.

Captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-10.28.32 Hosting para Wordpress

Velocidad

Por si esto fuera poco, las velocidades de navegación que ofrecen hacen palidecer a la competencia.

Si lo comparamos con otras opciones, como OVH, notaremos que estas son sensiblemente más lentas, entre 1 y 7 veces más, para ser exactos. Recordemos que uno de los factores que posicionan una web hoy en día es la velocidad del servidor y de navegación. Webempresa triunfa en ese sentido.

Servicio Técnico

Además de esto, no podríamos estar más satisfechos con el servicio técnico: completamente en español, responden en 24 horas ante cualquier problema y, lo que es más importante, lo hacen de forma eficaz, aportando soluciones reales.

La sensación de que alguien nos eche una mano cuando pasa algo nos dejará descansar tranquilos, no teniendo que preocuparnos más de la cuenta cuando se produzca una incidencia.

Servicios complementarios

Por otra parte, nos ofrecerán servicios complementarios que podrían venirnos estupendamente: descuentos, planes de afiliados y hasta una newsletter con formación puntual, que nos hará mejorar la gestión de nuestro negocio, especialmente en cuanto a cuestiones de SEO.

¿Cuál es el problema de este proveedor? El precio. En líneas generales es más caro que la competencia. Y eso puede importarnos, o no.

SiteGround y Raiola: discretos sí, pero pegando fuerte.

Existen otras dos magníficas alternativas para elegir dominio y hosting para WordPress. Se trata de dos compañías que han experimentado un enorme crecimiento a lo largo de los últimos años, pues proveen servicios de enorme calidad en relación a su precio.

Discos SSD

Con servidores basados en discos SSD, un excelente soporte y unas cifras de disponibilidad de los mismos cercanas al 100%, sus precios más bajos pueden convencernos, sobre todo si tenemos dudas con Webempresa. ¿Dónde está la principal diferencia? Sin lugar a dudas, en la localización de los sistemas de hardware para el almacenamiento de los datos.

Sencillez

Por otra parte, la gestión y uso diario son extraordinariamente sencillos. Ambas plataformas nos lo ponen muy fácil para trabajar de forma eficiente, con interfaces amigables desde las que podremos modificar nuestro servidor sin problemas. ¡Gestores al poder!

Ubicación IPs

Mientras que la anterior empresa nos ofrece servidores en España y Francia, SiteGround y Raiola nos obligan a alejarnos hasta otras regiones de Europa para encontrar sus sistemas físicos.

Esto puede suponer problemas para algún negocio que necesite contratar en España por lo que, si es nuestro caso, habremos de elegir una alternativa.

Sin embargo, si esta cuestión no es relevante, estamos bastante seguros de que la satisfacción con el servicio que ambos proveen será más que adecuada. ¡Comprúebalo!

Dinahosting: una pequeña gran solución.

Otra de las empresas qCaptura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-10.28.32 Hosting para Wordpressue más ha crecido en los últimos tiempos es Dinahosting. Con un precio asequible, su principal ventaja pasa por sus planes escalables, en los que pagaremos más a medida que nuestras necesidades crezcan. Una forma excelente de desarrollar nuestra web de forma sostenible y sin arruinarnos.

Soporte

Además de ofrecer un soporte y atención telefónica en español para quienes necesiten esa tranquilidad, cuentan con opciones de hosting SSD totalmente garantizado, y el panel de control es de lo más personalizable que nos hemos encontrado. Todo a tu gusto, para que las cosas funcionen bien.

Precio

El precio es bastante barato, compitiendo mano a mano con las alternativas anteriores. ¿Dónde está el truco? Quizás el principal problema de Dinahosting sea que se trata de una empresa pequeña. Como tal, todavía queda tiempo para que pueda demostrar de verdad si es capaz de soportar bien auténticas crisis con clientes de altura.

Hasta la fecha no ha sido víctima de ataques ni caídas graves, de manera que tampoco tenemos motivos para dejar de recomendar esta empresa radicada en el norte de España.

Conclusión:
Contratar el mejor hosting para WordPress no es una tarea complicada, pero es importante acertar. Debemos pararnos a pensar cuáles son las necesidades reales que tiene nuestro proyecto y, una vez las tengamos claras, elegir el proveedor que más se ajuste a ellas. Podemos ir más allá del clásico duelo hostgator vs goddady, y elegir soluciones más potentes que no necesariamente resultarán caras.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This