En este artículo abordamos la pregunta: ¿qué son los enlaces salientes?

De seguro buscas lo que toda persona en el SEO quiere, atraer más tráfico a tu sitio web. Pero, de seguro te estas preguntando, si poner enlaces salientes en tu sitio web, servirá para aumentar tu tráfico o, todo lo contrario.

Hay diferentes opiniones sobre este tema, donde varios profesionales se contradicen. Pero a través de este artículo podrás descubrir las razones por la que los enlaces salientes posicionan, así que sigue leyendo y ¡Entérate!

¿Qué son los enlaces salientes?

Los enlaces salientes son como los ríos de los lagos, es decir, son los que ayudan a mejorar el tráfico de personas de un sitio web a otro o al tuyo mismo a través de vínculos. Sin ellos tu sitio web sería como un lago estancado.

Los-enlaces-salientes-posicionan ¿Los enlaces salientes posicionan?

Sin embargo, usar los enlaces salientes ha generado controversia, debido a que muchos piensan, que cuando se realiza un enlace saliente, a otros sitios de internet, tu sitio web pierde autoridad.

Esto en realidad ocurre nada más, cuando los enlaces dirigen al público a fuentes poco confiables, de reputación dudosa, enlaces rotos, sitios ilegales o piratas. Si esto ocurre, puede perjudicar en gran manera tu estrategia SEO.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los enlaces salientes posicionan tu sitio web, lo cual es beneficioso y así mismo lo considera Google. A continuación, verás los beneficios que puede traer los enlaces externos.

Beneficios de los enlaces salientes

La verdad es que los enlaces tienes que ser salientes (o follow) en la mayoría de los casos para ayudar a posicionar tu sitio web. Si no estás seguro de que los enlaces salientes posicionan, aquí podrás ver las razones por la cual colocarlos, de hecho, puede ser la mejor opción.

Enriquece tu sitio web proporcionando información adicional a tus lectores

Google recomienda que los enlaces salientes utilizados en tu sitio web, deben aportar información útil a los usuarios que navegan en tu sitio.

Los enlaces salientes posicionan, no solo por aportar información adicional a los lectores, sino que además, complementa tu contenido y le da una base mucho más sólida y confiable.

Enlaces a la wikipedia

Esto sucede cuando usas enlaces a sitios reconocidos (como Wikipedia, sitios gubernamentales entre otros) lo cual, enriquece la experiencia del usuario.

Por medio de este tipo de acciones tus usuarios disfrutan más al usar tu sitio web. Esto es gracias a que los enlaces salientes, le dan mayor credibilidad a tu sitio.

Teniendo como resultado una mayor cantidad de visitas, usualmente porque comparten el post a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) haciendo que Google lo considere un contenido más valioso y lo posicione más alto.

Aumenta la credibilidad del post de tu sitio web

Los enlaces salientes de páginas con autoridad no solo le dan credibilidad a tu sitio web. También, son rastreados por el buscador de Google, el cual se fijará más en ti, posicionándote en los primeros lugares de búsqueda.

La importancia de los enlaces salientes

Los enlaces salientes llenan tu sitio web de naturalidad. La mayoría de las páginas y sitios webs usan los enlaces salientes con mucha frecuencia. Así que, si usas los enlaces salientes, hará que tu contenido sea más natural para Google, convirtiéndolo en artículos más confiables.

No mostrar un enlace

Por ejemplo, si estas promocionando un artículo a través de tu sitio web. Hablas de forma excelente del producto con todo los detalles, pero en ningún momento das un enlace para que el usuario lo vea

¿Qué sucederá? El usuario saldrá de tu sitio web obligado a buscarlo en otra parte, lo cual hace una experiencia incomoda. Por lo que usar un enlace puede ser el complemento ideal para tu artículo.

Esto genera más confianza en los usuarios y más tráfico de personas en tu sitio web, ayudando a posicionar tu sitio web por encima de la competencia.

Consideraciones al hacer los enlaces salientes para posicionar

Sin duda, este tipo de trabajo no es cosa sencilla, cuando realizas los enlaces salientes para posicionar, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones que no puedes dejar pasar tan fácilmente.

Selecciona y revisa los enlaces para tu sitio web

Internet se actualiza cada milésima de segundo, por lo que de un momento a otro ocurren muchos cambios y evoluciona. Debido a esto, tienes que estar muy atento y revisar con frecuencia los enlaces que utilices para aumentar la credibilidad de tu sitio web.

Ojo con los enlaces

Cuando lo hagas debes detallar que no sufran cambios considerables. De lo contrario, podrían dejar de ser relevantes para tu sitio web, lo cual hace que pierdas posición en las búsquedas.

Comprueba tus enlaces

También por los constantes cambios en el internet, puede que consigas con el paso del tiempo mejores enlaces para tu sitio web. De ser así, lo mejor es que hagas la actualización con los nuevos enlaces para ganar posición a través de los buscadores.

Ojo con los enlaces penalizados con Google

Además, debes corroborar que los enlaces utilizados sigan existiendo o que no hayan sido penalizados por Google.

Es importante que dichos enlaces sean a páginas o sitios webs con buena reputación y autoridad, por lo que es bueno, que verifiques si mantienen o han mejorado su reputación.

No hagas enlaces salientes a la competencia

No es buena idea intentar posicionar una palabra clave (Keyword) en tu sitio web y al mismo tiempo utilizar un enlace de un artículo de otra web, que tiene mucha más autoridad y posición que tú, la cual está intentando posicionar la misma palabra clave. Si lo haces estarías ayudando a la competencia y llevando todo el tráfico de personas hacia el otro sitio web. 

Utilizando enlaces de otras webs

Más bien, tienes que utilizar enlaces de otras webs, que tengan palabras derivadas de tu palabra clave. También, puedes utilizar enlaces que no tengan que ver con tu palabra clave pero que aporten al contenido de tu sitio web.

De lo contrario, solo lograrás que la competencia siempre este por encima de ti.

Así que, pon a prueba todas estas sugerencias, deja pasar algunas semanas y revisa como el tráfico de personas en tu web va creciendo.

Enlaces que generen verdadero aporte

Nunca olvides utilizar enlaces que den un verdadero aporte al contenido de tu sitio web y que estos enlaces no sean penalizados por Google.

De esta manera tú sitio web tendrá más reputación y credibilidad y Google te posicionará cada vez más arriba en el buscador.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This