Navegar entre secciones de una misma página en Divi es posible con unas mínimas configuraciones en nuestra plantilla. Este tipo de navegación se suele hacer dentro de una misma página y tiene como objetivo que al clickar en un enlace, en lugar de abrir una nueva página, vayamos directamente a una parte de esa misma página web.

Se puede realizar la navegación de diferentes maneras gracias a la versatilidad de Divi.

Podemos crear un enlace en cualquier tipo de elemento: botón, palabra e incluso sección.

Navegando en la misma web o página

Cuando tenemos la intención de navegar una parte específica de la web en la que estamos, lo primero que tenemos que identificar es la parte de la web que queremos acceder.

Existen dos maneras de acceder a la misma. A través del propio menú interno de WordPress o a través del Constructor Visual de Divi.

En el primer caso, identificamos la parte de la web a la queremos acceder. Posteriormente,  accedemos a la página y buscamos este elemento:

pestaña-divi Navegar entre secciones de una misma página en Divi

Se nos abrirá una nueva pestaña en donde buscaremos la sección “Avanzado”, donde colocaremos el nombre de esa sección. Este nombre nos sirve de referencia para luego acceder a él.

pestaña-divi Navegar entre secciones de una misma página en Divi

Ahora debemos construir el enlace

Una vez realizado estos pasos anteriores tenemos la sección reverenciada. Esta sección de la web es a la que queremos acceder desde un punto concreto de nuestra web. Esto es muy típico en páginas tipo SPA (Single Page Application), pero en nuestro caso es a través de la plantilla Divi desde donde lo realizamos.

El enlace estará construido por las siguientes partes:

https://www.tuweb.com/sección/#idetificadorCSS

  • La primera parte corresponde a esa página web: https://www.tuweb.com/sección
  • La segunda parte es el identificador que hemos creado en la sección avanzado. En nuestro ejemplo: #identificadorCSS

Una vez creado el link en el botón o en la parte que queramos que al clickar nos lleve a la sección seleccionada, solo nos queda habilitarlo y probarlo.

¿Conoces otras opciones en las que podamos realizar este pequeño truco?. La respuesta es fácil, ya que se puede realizar en cualquier lugar de nuestra web. Un ejemplo de ello puede ser un menú con enlaces a partes concretas de nuestra misma web sin cambiar de pestaña.

Sí sabes algún truco mas no dudes en ponerlo en los comentarios.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This