Plantillas WordPress un escenario muy amplio…

El universo WordPress es un mundo amplio y ya consolidado. Con décadas de expansión a sus espaldas, puede resultar complejo o difícil de seguir para mucho usuarios nuevos. Y, en concreto, el apartado de las plantillas puede ser especialmente complicado. Por un lado, existe una gran variedad de las mismas y, por el otro, hay que atender a una serie de características para elegir una u otra. La primera de ellas sería: ¿son mejor las plantillas WordPress gratuitas o las de pago?

Ejemplos de las principales plantillas wordpress

Lo primero de todo será admitir que en ambos bandos existe una cantidad asombrosa de plantillas, recursos y kitsTodo ello gracias al espíritu de comunidad que envuelve a WordPress. Precisamente por esto se vuelve difícil acotar o hacer una lista realmente representativa de todas las plantillas de pago o gratuitas que puede haber.

Plantillas-wordpress Plantillas wordpress

Para empezar, una plantilla es aquello que se va a mostrar en la web. Es el sistema, ya escrito en código de programación, que uno se descarga, y que aparece automáticamente en su página. No se trata de algo cerrado, ya que admite nuevas opciones o funcionalidades. En algunos casos existe la posibilidad de instalar nuevos elementos o de cambiar un poco el diseño.

una plantilla en wordpress es aquello que se va a mostrar en la web - dwebwordpress

Las gratuitas son las que utiliza la gente que está empezando o que no tiene pretensiones a nivel online. Es decir: aquellos que se abren un blog de tipo personal y que no lo van a utilizar como un portfolio profesional.

O también aquellos que, sencillamente, esperan subir su contenido, sin crear un espacio online con tráfico ni nada por el estilo.

Plantillas gratuitas a destacar

En esta línea, algunas de las plantillas gratuitas más interesantes serían las siguientes:

Vantage

Plantillas-wordpress Plantillas wordpress

-Vantage. Destaca precisamente por las diferentes opciones que ofrece, ya que no se trata de una estructura demasiado rígida. Además, permite instalar diferentes plugins o modalidades para que adquiera otro tipo de funcionalidades.

Parabola

-Parabola. Es una de las más utilizadas por los usuarios de WordPress. Especialmente cuando quieren hacer un blog personal, de viajes o, en general, darle un carácter íntimo y que se dirija exclusivamente a lo cercano. Es fácil de manejar y, dentro de su sencillez, ofrece un relativo número de interesantes posibilidades.

Plantillas-wordpress Plantillas wordpress
Parabola tema wordpress

Harmonic

-Harmonic. Sucede otro tanto con esta. Aunque no es tan conocida ni tiene la misma flexibilidad que las dos anteriores, tiende a emplearse a nivel personal, y los usuarios quedan bastante contentos con su funcionalidad. A este respecto, es intuitiva, de manera que no es complicado instalar algún que otro cambio.

Plantillas-wordpress Plantillas wordpress
Harmonic tema wordpress

Vertex

-Vertex. En la actualidad se ha convertido en una de las más populares. Principalmente por dos motivos: favorece mucho los trabajos con imágenes y es muy sencilla de emplear y de ver. Podría decirse que está enfocada a las personas relacionadas con el mundo de la imagen que quieren, sencillamente, mostrar su material a sus conocidos.

Plantillas-wordpress Plantillas wordpress
Vertex tema wordpress

Todas estas plantillas gratuitas parten de una misma base: ofrecer resultados sencillos, para un pequeño público y que se puedan realizar con relativa facilidad.

Será distinto, sin embargo, pensar sobre las plantillas premium.

Estas están pensadas para negocios o para tiendas online que quieren tener un espacio en la red a partir del cual vender sus productos.

Así, también existen plantillas para todos los usuarios que quieren sacar una página web adelante o un proyecto en la red. El motivo por el que se eligen estas son dos:

  • por un lado, las libertades que ofrecen
  • y, por el otro, que consiguen crear una página única.

La oferta es también inmensa. Y no solo en plantillas, ya que también se ofrecen planes para los negocios.

Plantillas para negocios

Bridge

Bridge. De entre las premium, esta suele ser la más cotizada. El motivo es que presenta una excelente calidad a la hora de crear webs corporativas. Un ejemplo es que la han utilizado tanto personas del mundo del arte o de la cultura como despachos de abogados o cualquier otro tipo de negocios, lo que muestra la versatilidad que posee y la facilidad de uso a la hora de crear algo original y único.Plantillas-wordpress Plantillas wordpress

Total

Total. Con 30 páginas en su interior, goza de una interesante variedad. Y por ese motivo es también uno de los recursos más solicitados que puede haber. Ofrece la posibilidad de diferentes estructuras, de jugar con los menús, con las páginas y demás. Trabaja también con opciones para diseños más modernos, muy tocados por la estética minimalista, ya que es un poco la que inunda las posibilidades de esta plantilla.Plantillas-wordpress Plantillas wordpress

Hazel

Hazel. . En este caso, se varía con la posibilidad que ofrece. Ahora se apuesta por un modelo mucho más retro y alternativo. Inspirado por otro tipo de estética y de posibilidades, también se dirige a un diferente público, concretamente a negocios o a pymes que ofrezcan un producto diferente y tengan interés en venderlo de manera online de forma sostenible.

Plantillas-wordpress Plantillas wordpress

Ronneby

Ronneby. Sería el equivalente premium a las plantillas gratuitas. Esta funciona especialmente bien para blogs profesionales de trabajadores freelance. Ya que en estos es necesaria una muestra del trabajo y, sobre todo, ilustrar a través del estilo de la web las propias habilidades del trabajador. Son diseños y posibilidades muy personalistas que, precisamente, trabajan en esa opción de variar y de cambiar para ofrecer un resultado completamente diferente en cada una dePlantillas-wordpress Plantillas wordpress las situaciones en las que se emplean.

Brooklyn

-Brooklyn. Es una de las más famosas de la actualidad. La principal característica, en comparación, es que esta se centra en enlazar los diferentes botones de las secciones con las propias partes de la misma página para guiar, a partir del menú interactivo, por el recorrido. Por lo tanto, tiene un enfoque de tipo corporativo y hasta la fecha ha cosechado excelentes resultados.

Plantillas-wordpress Plantillas wordpress
Broklyn tema wordpress

Estos son solo algunos ejemplos de las plantillas premium más conocidas que se emplean en la actualidad. Sin embargo, es importante recordar que la cantidad es inmensa y que siempre se puede encontrar aquello que uno está buscando. Y es que lo primero de todo es comprender el proyecto para saber qué clase de desarrollo necesitaría.

Las plantillas de Génesis

Génesis es un framework que cuenta con mucha popularidad debido a sus plantillas wordpress y su buen posicionamiento en buscadores. Como puedes ver en nuestra sección catálogo te ofrecemos todas las plantillas disponibles para este framework.

Estas plantillas de wordpress se encuentran clasificadas como temas hijos pero su gran variedad nos permite cubrir cualquier tipo de demanda de nuestros clientes. Una opción más que buena a la hora de elegir una plantilla wordpress.

Génesis la opción para nuestros diseños https://www.disenowebwordpress.com - dwebwordpress

Criterios para elegir un tipo u otro de plantilla wordpress

Uno de los primeros criterios que diferencian cuándo hay que utilizar cada una tiene que ver con las expectativas. Cuando alguien sencillamente busca un blog de carácter personal, o para un círculo muy reducido de tipo lúdico, no necesita una plantilla premium.

En cambio, cuando lo que se busca es realizar una página corporativa o un perfil profesional, sí.

Cuando se quiere un e-commerce o generar una plataforma capaz de atraer a un buen número de tráfico es entonces cuando se recomienda apostar por una plantilla de una mayor calidad.

Precio

El precio es siempre un argumento muy discutido. Mucha gente apuesta por las plantillas gratuitas precisamente para ahorrar en costes, creyendo que, tal vez, las premium se les vayan a salir del presupuesto.

Sin embargo, esto no es así, ya que muchas de ellas tienen un coste muy asequible, y parten en algunos casos de treinta euros.

Por lo tanto, el dinero no es una diferencia importante. Especialmente si lo que se busca es sacar adelante un negocio o tener una buena presencia online.

Todo lo que se invierta ayudará a mejorar los resultados.

Originalidad

La originalidad es un elemento necesario en la red. Una página es la definición de aquello que soporta, ya sea un negocio, un trabajador o un medio digital. Disponer de una plataforma única es una señal necesaria de distinción, para poder tener una voz y un discurso propios de cara al público. En este sentido, el volumen de usuarios que han utilizado las plantillas premium es mucho menor al de aquellos que emplearon las gratuitas. Aparte, las primeras permiten realizar muchos más ajustes, algo que ayuda a crear un resultado más original y especial. Por este motivo, si se piensa en ello, las de pago resultan mucho más convenientes.

Soporte

El soporte y la ayuda son otros dos elementos necesarios a la hora de trabajar de manera online. Contar con un servicio que respalde la plataforma y que pueda ayudar al propietario en caso de avería, de retraso o de cualquier otro problema.

Gratuitas sin soporte

Las plantillas gratuitas no cuentan con este servicio, ya que no se suelen inscribir dentro de un plan.

Premium con soporte

Las premium, por otro lado, sí que dispondrían de este servicio.

Esto permite que el usuario aproveche todas las posibilidades de personalización,

Puede ponerse en contacto con profesionales que le orienten acerca de cómo trabajar adecuadamente.

Es decir: elegir una u otra dependerá de los objetivos o de las aspiraciones del creador.

Siempre que se crea un espacio online en WordPress para que los usuarios interactúen con él, la balanza se mueve hacia las plantillas premium.

En conclusión, hay una inmensa variedad de plantillas de WordPress, tanto gratuitas como de pago.

En cada una se esas secciones se pueden encontrar todo tipo de alternativas o de posibilidades.

Gratis o Premium dependerá de las pretensiones que tenga cada uno de cara a su página web.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This