¿Por qué compro dominios expirados? Pese a lo que puedas llegar a pensar, es algo que actualmente está en ascenso desproporcionado. Para saber la respuesta, tendrás que leer enseguida y conocer más sobre este tema.

por-que-compro-dominios-expirados ¿Por qué compro dominios expirados?

¿Qué son los dominios expirados?

No se puede entender el concepto de dominio expirado sin antes conocer lo que es un dominio en particular. Dicha palabra, hace alusión al nombre como tal del cual se basta tu sitio web para ser visitado. Es pues, el servicio de nombre exclusivo e irrepetible con el cual tu página web se conoce en la red.

Con lo anterior dicho, se puede entender entonces que el dominio expirado es solo el nombre de alguna web caducada. Con el mismo, podrás tener acceso a esta plataforma que estaba a punto de salir de la red. Así, podrás obtener una página web con historial en internet y con una plataforma ya preestablecida. ¡Al conseguir un dominio expirado conseguirás una página web la cual puedes modificar y utilizar!

¿Por qué existen dominios expirados?

Realmente, el dominio es un servicio pago que te proporciona una agencia o web específica. Por tanto, es algo que debes pagar con cierta regularidad para mantener tu página en funcionamiento. De no hacerlo, sencillamente expirará y estará a disposición de quien desee obtenerlo. ¡Si nadie lo desea entonces sencillamente será eliminado del internet!

¿Por qué comprar dominios expirados?

Tener una página web no es sencillo, más ahora que existe una gran competencia de por medio. Hay cientos de páginas con contenidos similares y cada una de ellas lucha para posicionarse de primeros en los buscadores. Es, por esto, muy importante optimizar la página con contenido SEO y marketing digital. Para ello hace falta tiempo, inversión y por supuesto, escalar de a poco en la escalera de popularidad en la red.

Lo anterior dicho se puede hacer de manera mucho más fácil si se toman en cuenta los dominios expirados. Estos mismos, ya tienen tiempo en el internet y por tanto ya cuentan con un nivel específico en el entorno. Gracias a ello, se torna muchísimo más sencillo ser visible entre los buscadores y por tanto, entre las personas.

Si esto aún no te convence, entonces no dejes de leer las siguientes ventajas de comprar dominios expirados:

  • En caso de intentar crear una tienda virtual, con un dominio expirado podrás obtener ventas al primer día.
  • El proyecto podrá llegar mucho más rápido a la población y podrá crecer de manera mucho más desproporcionada.
  • La inversión de dinero que tendrás que hacerle a tu página web se verá reducida drásticamente. Ello, claro está, porque no estás iniciando desde cero una plataforma digital.
  • El desarrollo web que tendrás que hacerle a tu página será muy pequeño y nada demandante.

Todos estos beneficios de dominios expirados aplican, claro está, si logras encontrar el dominio adecuado. Para ello hace falta seguir una serie de pasos particulares y una manera de pensar única y diferente. ¡No es tan fácil como podría parecer!

¿Cómo encontrar dominios expirados?

No hay una formula exacta para encontrar dominios expirados. Todas las personas tienen su manera muy singular de proceder además de acudir a lugares diferentes para hacerlo. No obstante, de manera general, se pueden citar los siguientes pasos para encontrar dominios expirados:

  1. Lo primero que se debe hacer es acudir ante una herramienta en particular para encontrar dominios caducados. Entre las más usadas se encuentran:
    • La aplicación Xenu, la cual puede detectar los enlaces URL salientes de la web.
    • La página web expireddomain.net, con filtros especiales para detectar la calidad del dominio.
    • La página Archive.org, capaz de mostrarte el contenido de la web caducada.
  1. Una vez escogida la herramienta, tendrás que buscar la manera de analizar más a fondo estos enlaces. Si la página o aplicación que utilizas no te permite hacer esto puedes optar por:
  • Ahref, efectivo para determinar los enlaces de la url y qué tan compatibles son con la temática de la misma.
  • Majestic, una herramienta paga que te permitirá saber si los enlaces son excelentes o no.
  1. Finalmente, tendrás que valerte de un poco de perspicacia y de buen ojo para detectar los mejores dominios expirados.

Conseguir buenos dominios expirados puede ser lo mejor para alcanzar una web exitosa sin mucho esfuerzo. Solo hace falta disponer de las herramientas adecuadas y saber qué dominio es el que necesitas.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This