En este artículo te vamos a explicar qué es y en que consiste la metodología Inbound Marketing.

Si como cualquier emprendedor, buscas el crecimiento de tu negocio de forma rápida y segura, tratando de llegar a la mayor cantidad de compradores de la forma más eficaz.

Entonces, es excelente que te informes acerca del inbound marketing que tiene más de 10 años como medio principal de ventas y negocios.

Así que, descubre a través de este artículo, como la metodología del inbound marketing, puede ayudarte expandir y mejorar tu negocio.

¿Qué es la metodología del inbound marketing?

La metodología del inbound marketing es aquella que atrae a clientes en potencia, de forma no intrusiva a través de la combinación de las técnicas del marketing y la publicidad.

Se podría decir que esta es la mejor técnica para transformar desconocidos en clientes y promotores de tu negocio.

El inbound marketing también es conocido como marketing de atracción y es la base del marketing digital, que, a pesar de los años, se sigue usando de manera eficaz.

Que-es-y-en-que-consiste-la-metodologia-Inbound-MArketing ¿Qué es y en qué consiste la metodología Inbound Marketing?

Esta metodología se basa principalmente en la atracción por medios de marketing de contenidos, utilizando las redes sociales, conociendo las necesidades de los clientes, mejorando la posición en los motores de búsqueda y optimizando el producto de tu negocio.

Sin embargo, el inbound marketing no se centra principalmente en las ventas, su principal objetivo es llamar la atención de las personas, sin la necesidad de tener que acudir ellas.

La clave hacer que las personas tengan la necesidad de usar tu sitio web

De tal manera, que son las personas las que sienten la necesidad de usar tú sitio web o tu producto.

¿Por qué fue necesaria la metodología del inbound marketing?

Esta metodología, se comenzó a implementar porque la forma de compra de las personas ha cambiado con el paso del tiempo de forma radical. La venta directa y tradicional no tiene los mismos resultados. Según encuestas realizadas se ha verificado que:

  • • 85% De las personas no ven los anuncios en televisión.
  • • Aproximadamente 94% de las personas elimina sus suscripciones.
  • • El 30% de los correos entregados de forma masiva a los usuarios no son abiertos.
  • • Y el 42% de los contactos se han clasificado como ¨No llamar¨.

Debido a todo esto, fue necesario el surgimiento de una nueva estrategia de venta que fuera más efectiva y que atrajera más gente, complaciendo de forma eficaz al cliente.

Etapas metodológicas del inbound marketing

Las etapas metodológicas del inbound marketing no se trata solamente de vender u ofrecer un producto. Va mucho más allá, es una técnica complicada y direccionada a través de una serie de etapas, para conseguir tus objetivos como emprendedor. Esta metodología se concentra en 4 faces que finalizan en la compra de los usuarios.

Conseguir un mayor tráfico de usuarios

Esta metodología del inbound marketing te permitirá conseguir una mayor cantidad de visitas para tu sitio web, pero ¿Cómo se logra aumentar el tráfico de personas en mi sitio web? A través de estos pasos:

Coloca contenido interesante y de valor para las personas

Cuando diseñes tu blog o sitio web, es vital que redactes artículos sobre temas que involucren tu producto o servicio de tu negocio. Esto logrará atraer a clientes en potencia, que están verdaderamente interesados o hacer que los usuarios se comiencen a interesar por el producto o servicio. 

Trabaja por medio del SEO y el SEM de tu web

La mejor manera de posicionar tu negocio en la web es a través de una buena recolección de datos, los cuales deben ser utilizados para un estudio SEO.

A través del mismo SEO, utilizarás estrategias para colocar tu negocio entre los primeros lugares de los buscadores en la web.

El objetivo será que el contenido de tu sitio web sea el más visto, por medio de una palabra clave (keyword) en los buscadores.

Utiliza las redes sociales como medio de Marketing

Difundir el producto o servicio de tu negocio, mediante las redes sociales más populares (como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras) es una de las maneras más eficientes de hacer publicidad. Además, lograrás hacer una comunidad de seguidores que, no solo consumirán tu producto, sino que también compartirán y lo difundirán. Entre estas se encuentran:

Convertir

Ya cumplido el objetivo principal del inbound marketing, el cual es atraer la mayor cantidad de usuarios a tu sitio en la web. Es importante sacarle provecho ¿Cómo?:

Convirtiendo a los usuarios en oportunidades de venta.

Para lograr este objetivo es necesario que alcances recopilar información de la mayor cantidad de usuarios, creando perfiles de información a cambio de algo que les interese, como:

  • Un e-book,
  • manuales,
  • guías,
  • podcast,
  • entre otras cosas.

Cerrar
Ya en esta tercera fase, has creado una base de datos de los usuarios, para poder convertirlos en clientes debes integrarlos con un CRM o con cualquier herramienta de automatización.

Así enviar email marketing de forma masiva, con contenido útil y personalizado para cada usuario.

Con esto se logra determinar el momento más adecuado para convertir al usuario en cliente.

Deleitar 

Esta es la última etapa de la metodología marketing, una vez aquí el objetivo es tener un cliente feliz y satisfecho con el servicio o el producto.

Convierte clientes en promotores

La idea no es solamente que sea un cliente constante de tu negocio, también es importante que se convierta en un promotor para tu negocio.

Si obtienes clientes contentos, de seguro hablarán bien de tu producto o hasta lo compartirán a sus conocidos por medio de las redes sociales. Pero ¿De qué manera puedes fidelizar al cliente? Toma nota de las siguientes formas: 

  • Ofertas

Ofrece a tus clientes a través de promociones o combos, ofertas y descuentos por su lealtad. Esto logrará que sean compradores regulares y de seguro difundirán tu buen servicio.

  • Encuestas

Por medio de las encuestas, puedes lograr entender mejor a tus clientes, que fue lo que hizo que se sintieran bien con el producto y que otras cosas desean.

Encuestas y bases de datos

Esto te ayudará a actualizar la base de datos de tu negocio para implementar nuevas estrategias marketing, así obtener mejores resultados.

Adelante!

No esperes más y dale un gran empujón a tu negocio a través de la metodología del inbound marketing.

Conseguirás grandes resultados sin necesidad de buscar clientes, más bien ellos se encargarán de buscarte y de difundir tu producto a través de sus contactos.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This